La subasta será sin base

Este jueves 15 de octubre se realizará el remate del denominado avión presidencial

Este jueves 15 de octubre a la hora 12, se realizará el nuevo remate del denominado avión presidencial, el cual tendrá lugar en la sede de la Asociación de Rematadores del Uruguay, y que en esta ocasión será sin base. Se trata de una aeronave de marca Hawker, modelo HS-12-700 A.
Avión Multipropósito

Para la realización de esta subasta y en virtud del decreto vigente por la pandemia, se trabajó en coordinación con la Dirección de Migraciones y Cancillería y se establecieron medidas a efectos que todas aquellas personas que quisieran venir de otros países a ver el avión, y estar presentes en el remate, puedan hacerlo.

Desde la anterior subasta en julio pasado, han habido varias consultas y se ha ratificado a los interesados que la venta será a través de la subasta pública.

El avión fue llevado en este período a Buenos Aires a realizarse la inspección que corresponde, de forma tal de que se encuentra en condiciones óptimas de vuelo y con todos los parámetros que indican su correcta utilización.

De acuerdo a lo que establecen los rematadores, cuando en estos remates no se pone base, queda en manos del rematador, que está representando a quien le ofrecen, garantizar que el precio por el cual se vende, es un precio adecuado. 

Ante las consultas que se han recibido en estos meses, a todos se les ha respondido que «un solo camino es el que garantiza transparencia. Está a la vista de cualquier escrutinio que es la subasta pública que es el camino elegido», de acuerdo a lo expresado el pasado 6 de agosto por el ministro de Defensa, Javier García. 

En aquella misma instancia, el presidente de la Asociación de Rematadores, Mario Molina, había indicado que «el precio va a surgir de la oferta y demanda que tengamos el día del remate y tenemos la potestad como rematadores de si consideramos que el precio es un precio vil, de no subastarlo, por eso vamos a salir sin base. Eso no quiere decir que vayamos a regalar el avión, pero el día del remate veremos qué oferta tenemos y si se produce un remate o no».

Entre las condiciones del remate, se mantienen de parte de los rematadores, las condiciones de donar al fondo Coronavirus, la comisión que le corresponde pagar al comprador.

Etiquetas