El gobierno en Rivera

Lacalle Pou anunció un paquete de medidas para evitar propagación del coronavirus

El control estricto de ingreso a la ciudad de Rivera, la postergación del reinicio de las clases en esa ciudad fronteriza, el incremento de los puestos de control del Ejército y aumentar las camas de CTI, son algunas de las medidas anunciadas este lunes por el gobierno, para contener el coronavirus en esa zona del país.
Presidente Lacalle Pou, ministro de Defensa, Javier García, secretario de Presidencia, Álvaro Delgado reunidos con el Centro Coordinador de Emergencias de Rivera

El presidente Luis Lacalle Pou, quien junto al ministro de Defensa, Javier García, y el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, se trasladaron el domingo hasta Rivera, y mantuvieron una reunión con el Centro Coordinador de Emergencias de Rivera (CECOED), para analizar la situación en la frontera bi-nacional, por la propagación del COVID-19.

El mandatario anunció un paquete de medidas  para evitar la propagación del coronavirus en el departamento de Rivera y apeló a la responsabilidad de los ciudadanos. «Las medidas van a estar focalizadas en respetar la vía bi-nacional pero al mismo tiempo tratar de evitar que desde el departamento emigren focos al resto del país», explicó el presidente.

Lacalle Pou dialogó con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en el que manifestó la preocupación recíproca, y se acordó poner en práctica un tratado existente de monitoreo y acción binacional sanitario.

Entre las medidas a tomar se encuentran:

  • El control estricto del ingreso por todas las vías a la ciudad de Rivera y viceversa, por parte del Ministerio de Defensa y del Interior.
  • Los puestos de control del Ejército aumentarán de dos a cuatro, para incrementar los controles en la movilidad.
  • Suspensión del inicio de clases en la ciudad de Rivera.
  • Aplicación estricta del protocolo entre el ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el de Salud Pública, la Cámara de Comercio y Fuecys, para la garantía sanitaria de los comercios.
  • Limitar al máximo el desplazamiento de personas por medios públicos o particulares hacia y desde la ciudad de Rivera, a lo absolutamente imprescindible y para personas que acrediten residencia o dependencia laboral en la capital departamental.
  • Se aumentarán las camas de CTI de cinco a ocho.
  • Tanto en Salto como en Tacuarembó se aumentará la capacidad de test para tener cerca de la capital del departamento de Rivera, disponible.

Todas estas medidas serán reevaluadas dentro de 15 días.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 397.08 KB)
3 imágenes, 397.08 KB

Etiquetas