Se comienza con un grupo

El Liceo Militar de Tacuarembó abrirá sexto grado humanístico a partir del año 2022

El Liceo Militar de Tacuarembó abrirá en el año 2022 un grupo de sexto año de humanístico, lo que permitirá que los alumnos de esa orientación, puedan terminar en ese centro el ciclo educativo secundario, anunció el ministro de Defensa Nacional Javier García.
Ministro de Defensa Nacional junto a autoridades en Tacuarembó

El secretario de Estado junto al comandante del Ejército Gral. Gerardo Fregossi, los generales del arma de Infantería y el intendente de Durazno Carmelo Vidalían asistieron al acto por la conmemoración de la Brigada 5 de Infantería y a la inauguración de las nuevas instalaciones del Batallón de Infantería Blindado 13, ubicado en las afueras de la ciudad de Durazno.

El ministro dijo que «es un gusto poder estar hoy acá inaugurando esta primera parte de las instalaciones. Yo estuve hace unos meses atrás, un cambio notable, estaba todo en obra. Y ya poder trasladar el Batallón de Infantería, que tenga aquí su sede y empezar ese proceso de traslados y asentamiento es muy importante. Me permito hacer un recordatorio en este momento, a un vecino de la zona, al exministro Menéndez, quien fue que tuvo también en su gestión el inicio de este cambio, de este traslado que se está comenzando a realizar, así que al exministro Menéndez el reconocimiento correspondiente a su familia, por supuesto que le recuerdo siempre», precisó.

Agregó que «creo que fue muy inteligente por parte del Ejército, aquí está el comandante Fregossi, en disparar el proceso, es decir, no esperar que esté todo terminado. Creo que tiene algo que es muy importante, que es la edificación del soldado, porque estamos en obras que son obras austeras pero muy dignas, típicamente uruguayas, que respetan al soldado que tanto se esfuerza, que necesita también cuando está aquí varias horas, luego de estar haciendo guardia, cuidando una cárcel, estar en frontera o ayudando a un vecino de Durazno como tantas veces ustedes lo han visto. Tener un lugar para poder estar calentito, poder tener un baño en buenas condiciones, la verdad que creo que agregar dignidad al personal que ayuda tanto a la sociedad es bien importante», puntualizó.

El ministro también agradeció al intendente de Durazno, Carmelo Vidalín «agradecerle muchísimo, en buena medida esto se pudo avanzar con esta velocidad y esta eficiencia por el trabajo conjunto y al mismo tiempo por la colaboración y la cooperación de la intendencia de Durazno, que permitió también la capacidad de colaborar con la sociedad, porque a partir de la ayuda de la intendencia de Durazno, de su intendente y de todos los funcionarios, nuestros soldados colaboraron por ejemplo el año pasado en la tala de árboles, en la sanitización de espacios públicos en medio de la pandemia, además de todo lo que hacen habitualmente en tiempos normales».

Liceo Militar en Tacuarembó

El secretario de Estado también realizó un anuncio sobre el Liceo Militar de Tacuarembó. «El liceo militar en el anexo Tacuarembó, a partir del año que viene va a empezar a cumplir con una buena y vieja reivindicación de las familias que envían a sus hijos al liceo; vamos a empezar a tener su primero 6to. año. Ustedes saben que el Liceo Militar de Tacuarembó tiene 4to. y 5to. y los muchachos para hacer 6to. tenían que ir a Montevideo. A partir del año que viene a comenzar el primer 6to., no va a ser todos los grupos pero va a haber un 6to. de orientación humanística, que va a empezar a brindarse y con eso se va a empezar a cumplir una anhelo de las familias de los chiquilines que van allí y que pedían poder seguir y terminar su ciclo secundario en Tacuarembó», explicó.

Agregó que «también va a haber una modificación, esto lo informamos al Parlamento, en la Escuela Militar, el lugar donde se forman los oficiales del Ejército. Hasta la fecha se podía ingresar con 5to. año culminado. A partir del año que viene, se va a necesitar 6to. año culminado como sucede en cualquier institución terciaria donde hay que tener bachillerato completo para ingresar».

Agregó que «esto habla de fuertes transformaciones que se están haciendo en el sistema de educación del Ejército, que apelan a mejorar, a brindar servicios cada vez mejores y que sirvan a la comunidad. El caso del 6to. año de Tacuarembó es notoriamente un avance muy significativo, en descentralización, en equidad educativa y en justicia», puntualizó.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 3.58 MB)
6 imágenes, 3.58 MB

Etiquetas