Visita a Blandengues

Ministerio de Defensa buscará que Escuela Nacional de Operaciones de Paz tenga carácter regional

El ministro García visitó este viernes el Regimiento de Blandengues de Artigas, en Montevideo, una de las unidades más tradicionales del Ejército, que tiene como misión realizar las actividades protocolares y de custodia correspondiente a la Presidencia de la República.
Ministro de Defensa visita el Regimiento de Blandengues

García junto al comandante en jefe del Ejército, gral. Gerardo Fregossi, y el comandante de la Reserva del Ejército, gral. Ricardo Devita, recorrieron la unidad en la que fueron recibidos por el jefe del regimiento, cnel. Eduardo Balbi.

El ministro fue informado sobre la actividad de Blandengues y en particular el funcionamiento del museo que hay en el lugar, que tiene una importante número de visitantes, principalmente centros educativos.

En el marco de la visita, el ministro García profundizó en diálogo con periodistas la tarea que el Ejército está cumpliendo en las misiones de paz, en momentos en que se preparan los relevos de los contingentes actualmente en el exterior, que superará los mil efectivos.

El secretario de Estado recordó la visita que este jueves realizó a la Escuela Nacional de Operaciones de Paz de Uruguay y la posibilidad de que ese centro especializado en misiones de paz, cumpliendo los lineamientos de las Naciones Unidas, pueda transformarse un un centro regional, dado la demanda internacional que hay de la experiencia uruguaya en las misiones.

De hecho semanas atrás, la Unión Europea propuso a Uruguay suscribir un convenio marco para que las Fuerzas Armadas uruguayas puedan volcar su conocimiento y experiencia en Europa y este viernes se conocieron elogios del Force Commanders de Monusco, gral. Ricardo Augusto Ferrerira Costa Neves sobre el Batallón Uruguay, donde señaló que «están desempeñando la tarea de una manera simplemente ejemplar» y elogió la «eficacia que muestran en el terreno».

 

Videos

Etiquetas