Ministerio de Defensa impulsa trabajos «más combinados» con fuerzas de Argentina y Brasil en frontera

El ministro recibió este jueves al jueves al jefe del Estado Mayor Conjunto Argentino, el teniente general Juan Martín Paleo, una reunión en la que también participó el jefe del Estado Mayor de la Defensa uruguayo general del aire Rodolfo Pereyra.
«Le propuse la posibilidad de tener un trabajo más combinado, más cercano entre nuestros ejércitos que en el área con Argentina es menos común, porque allí como en la frontera fluvial hay más trabajo de Armada y de Fuerza Aérea en el caso de intercambio de formación con el Ejército», explicó el ministro García en rueda de prensa.
Por otra parte, recordó en el caso de Brasil, la reunión mantenida recientemente en Río de Janeiro con el ministro de Defensa brasileño José Mucio Monteiro Filho «donde le había propuesto hacer una operación de nuestros ejércitos en espejo, y la novedad que tengo para decirles es que seguramente sea mucho antes de lo que teníamos previsto, porque hemos tenido la invitación del gobierno, del Ministerio de Defensa de Brasil y del Ejército de Brasil para llevar adelante estas operaciones, quizás dentro de un par de meses y no más. Así que la visita que hicimos tuvo efecto bien rápido», explicó el secretario de Estado.