Austeridad y gestión eficiente

Ministerio de Defensa Nacional plantea un ahorro de 16 millones de dólares durante el año 2020

El Ministerio de Defensa Nacional plantea un ahorro de 16 millones de dólares en su gestión durante el año 2020, que se basan en la aplicación de principios de austeridad con una utilización eficiente de los recursos, descarte de algunos proyectos. De acuerdo a la versión taquigráfica de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes, el ministro Javier García dijo que se plantea una «ejecución eficiente de los recursos, bajo principios de austeridad, de razonabilidad del gasto y de transparencia. En este contexto cada unidad ejecutora perteneciente al Ministerio ha establecido directivas internas de mejora de gestión, con un ahorro proyectado para el Ejercicio de 2020 del entorno de los $ 707.000.000».
Ministro de Defensa Nacional, Javier García en Parlamento

El ministro explicó que «a modo de ejemplo, podemos enunciar algunas de las medidas que hemos tomado en ese sentido. Hemos suspendido las obras en el edificio sede del Ministerio de Defensa Nacional a fin de edificar una estructura para oficinas del entorno de los US$ 3.000.000, que estaba avanzado con la Corporación Nacional para el Desarrollo. Además, se reduce en un 20% la flota de vehículos administrativos de un total de 418. Hemos iniciado el procedimiento de remate entre los meses de setiembre y octubre de 85 vehículos que ya se encuentran depositados en el hangar de la base de la Fuerza Aérea; hemos eliminado cargos de confianza. Esto implica un ahorro anual del entorno de los $ 5.500.000», puntualizó.

Agregó que «se redujo los adscriptos al ministro. Ustedes saben que la ley de presupuesto establece la posibilidad de que los ministros tengan hasta ocho adscriptos, cargos que estaban todos ocupados. En esta administración hay un solo adscripto designado. Esta medida representa un ahorro anualizado de $ 9.400.000. No se han cubierto vacantes civiles y se proyecta un ahorro de aproximadamente $ 147.000.000», explicó el secretario de Estado.

Indicó que «también, se redujeron gastos en celulares, diarios y en reserva de espacios, además de otros gastos menores de la Secretaría de Estado, con un ahorro proyectado de $ 1.700.000. Y, después, todo lo que significó la aplicación de los decretos del inicio de la emergencia sanitaria».

Etiquetas