Capacitación e investigación

Ministerio de Defensa y Poder Judicial firman convenio marco de cooperación

El acto contó con la presencia del Ministro de Defensa Javier García, el Director General de Secretaría del Ministerio, Fabián Martínez, el Director del Centro de Altos Estudios Nacionales, Gral. (R) Hebert Fígoli, el Director de Asuntos Administrativos del Poder Judicial, Ing. Marcelo Pesce.
Firma de convenio entre Ministerio de Defensa y Suprema Corte

El convenio entre el Ministerio de Defensa, representado por el Centro de Altos Estudios Nacionales (C.AL.E.N.), y el Poder Judicial tiene como objeto establecer un marco de cooperación técnica entre ambas instituciones para la identificación, formulación, ejecución y evaluación de proyectos concretos a encarar en forma conjunta en aras del fortalecimiento institucional y la mejora de la gestión del Poder Judicial en el cumplimiento de los diversos cometidos que le son propios a través de la capacitación, investigación y extensión.

«Para nosotros es una gran alegría ver plasmado este convenio donde, nuevamente, a través de la cooperación interinstitucional, vamos a poder nutrirnos del conocimiento, de la experiencia, de la alta especialización que tiene el Calen para ayudarnos en distintos asuntos que tienen que ver principalmente con la planificación estratégica que es para nosotros un pilar de nuestra gestión», expresó el ingeniero Marcelo Pesce.

«Nos sentimos orgullosos de poder concretar este tipo de instancias que hablan, precisamente, del buen diálogo que hay entre los distintos poderes del Estado, y como, a través de esta colaboración mutua lo que buscamos siempre es mejorar la prestación del servicio que en definitiva esto redunde en un servicio que sea mucho más beneficioso para la población en general», agregó el director de Asuntos Administrativos del Poder Judicial.

Por su parte, el director del Calen, Gral. (R) Hebert Fígoli, expresó que es «una excelente ventana de oportunidades para, a través de este esquema de cooperación técnica entre ambas instituciones, poder, en un esfuerzo de complementariedad académica, pero con mirada profesional y ejecutiva que es lo que ustedes persiguen sobre todo cuando hablamos del diseño de la planificación estratégica, del plan estratégico para el quinquenio 2025-2023, obviamente que requerirá del esfuerzo profundo, serio, responsable por parte del Centro de Altos Estudios Nacionales».

«Para acompañar este proceso en un primer año, que era lo que habíamos diseñado en materia de administración de los tiempos, lo que podría ser capacitación de acuerdo a vuestras necesidades, in company como se estila decir, pero fundamentalmente tratando de que se establezcan bases firmes para poder, quizás, en el segundo año sí, profundizar en el propio diseño del plan estratégico para el Poder Judicial», explicó Fígoli.

Finalizando, agregó que «para el Calen la profunda satisfacción de que el Poder Judicial haya puesto mirada en nuestro instituto. Al señor ministro de Defensa Nacional por confiar en que esta herramienta académica pueda ser de servicio a otra institución, en definitiva, a la sociedad, a la comunidad. Y, para el Centro de Altos Estudios Nacionales una ventana excelente de oportunidades para aggiornarnos, para mejorar nuestros procesos y estoy seguro, que la experiencia va a ser de mutuo beneficio».

Etiquetas