Visita a Río Branco y Melo

Ministro de Defensa Javier García, se reunirá con sus colegas de Argentina y Brasil

El ministro de Defensa Javier García se reunirá en las próximas semanas con sus colegas de Argentina Jorge Taiana y de Brasil Braga Netto, encuentros en que se tratarán temas de frontera, según anunció el secretario de Estado uruguayo en el marco de una visita a Río Branco y Melo.
Ministro visitando Cerro Largo

La reunión con el ministro argentino será en Buenos Aires, mientras que con el brasileño tendrá lugar en un una ciudad fronteriza.

El ministro García visitó este miércoles el departamento de Cerro Largo, junto al jefe de la División de Ejército IV, gral. Luis González. El ministro estuvo en los Pasos de Frontera de Río Branco, así como el destacamento de Prefectura en el puente Mauá y el Regimiento de Caballería 7.

Luego en Melo visitó el Regimiento de Caballería 8.

El ministro dijo en rueda de prensa que “estamos aquí recorriendo las diferentes actividades que cumple el Ministerio de Defensa aquí en Río Branco, los dos pasos de frontera y la Prefectura con su trabaja más que conocido e importante allí en el puente y luego aquí obviamente en el Regimiento con esa larguísima tradición que tiene, más que centenario”.

El ministro dialogó con los efectivos y el personal en Pasos de Frontera. “Quería trasladarles lo importante que han sido y que son siempre, pero que han sido este año y pico de pandemia. Les decía a ellos que cuando vean de noche los números de la pandemia, sepan que en esa baja de casos en esa situación casi que de control que tenemos ustedes son los protagonistas de haber logrado eso, porque estas cosas se logran con el trabajo de mucha gente, personal de la salud sin ninguna duda, organizaciones del Estado, de la sociedad civil, pero sin dudas también de nuestras Fuerzas Armadas, que está y estuvo en los lugares mas sensibles como son las fronteras en los momentos más difíciles, así que es buena cosa que quienes tenemos responsabilidades y que el gobierno agradezca a uruguayos, mujeres y hombres, de la labor y el sacrificio que llevar adelante en momentos muy difíciles”.

Indicó que “las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa ha realizado múltiples actividades, pero yo digo que las FFAA en el Uruguay participan de nuestra política de seguridad y defensa. Seguridad y defensa son cara y contra cara de la misma moneda, de un mismo valor que la seguridad humana en este caso concreto frontera, pero también han participado en políticas sociales y todos vemos como en circunstancias de necesidad, la pandemia ha sido una y también el frío polar, han brindado cuidado a los uruguayos más necesitados, un plato de comida, llevamos casi 600 mil platos de comidas elaborados por parte del Ejército Nacional y nuestras fuerzas, una cama caliente y un lugar abrigado en las noches esas de fríos donde había gente que no tenía donde ir a descansar y acobijarse”.

“Políticas de seguridad, políticas sociales y políticas sanitarias, porque como bien dijo usted se a colaborado en el traslado de vacunas, más de 700.000 vacunas de Pfizer fueron trasladadas y distribuidas por el Ejército y la Fuerza Aérea, han colocado vacunatorios, han hecho seguimientos de personas contagiadas, han trasladado ventiladores para el CTI, han trasladado insumos para las vacunaciones, es decir, han hecho un trabajo denodado por eso hay que estar agradecido, nunca hay que dejar de ser agradecido en la vida y sobre todo para miles de uruguayos como son nuestros efectivos que no son anónimos, pero que no se los se y están siempre allí, no se los conoce pero están siempre”, puntualizó.

Etiquetas