Pasar al contenido principal
Misiones de Paz

Ministro de Defensa Javier García inició visita al contingente del Ejército uruguayo en Golán

El ministro de Defensa Nacional Javier García, acompañado por el comandante en jefe del Ejército, Gral. Gerardo Fregossi, inició este viernes una visita al contingente del Ejército uruguayo que cumple con la misión de Paz de las Naciones Unidas en Golán.
Ministro de Defensa visita al contingente uruguayo en Golán

El ministro informó al respecto a través de sus redes sociales donde dijo «visitando a nuestras tropas junto al comandante el Ejército, Gral. Fregossi, en las alturas de Golán, en misión de Paz de las Naciones Unidas. Es un orgullo de nuestro país contar con estos soldados al servicio de la Paz», señaló el ministro.

García se reunió con los autoridades de la misión de Paz de la ONU en el lugar y también con los oficiales que están al frente del contingente uruguayo.

Posteriormente, compartió un almuerzo junto a los efectivos, con quienes dialogó acerca de la experiencia que están teniendo en esta misión.

Más tarde recorrió la base y se le informó acerca de las diferentes tareas que se realizan en las distintas posiciones de las instalaciones.

Son 210 los efectivos del Ejército que están en la misión más joven que tiene el Ejército uruguayo, la cuál se inició en el año 2019, entre Siria e Israel.

«Se trata de una misión de paz que implica consolidar la paz, el prevenir, de hacer presencia en este lugar», había señalado el ministro al despedir a estos efectivos el pasado 10 de octubre. 

En aquella ocasión, el ministro García consideró que «si hay un contingente de Naciones Unidas, es porque se trata de una zona que requiere participar para ayudar a consolidar la paz».

Agregó que «son más de 200 compatriotas con la bandera de Naciones Unidas en un brazo y en el otro la bandera uruguaya, que es tan requerida en este tipo de misiones».

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 1.48 MB)
7 imagenes (.zip ~ 1.48 MB)

Etiquetas