Hubo “falla notoria”

Ministro de Defensa relevó al comandante de Infantería de Marina y ordenó investigación administrativa

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, resolvió relevar al comandante de Infantería de Marina, capitán de Navío Marcos Saralegui, e iniciar una investigación administrativa sobre los asesinatos ocurridos en una predio de la Armada Nacional a metros de la Fortaleza del Cerro.
Ministro Javier García en conferencia

Así lo informó a la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados anunciando que el nuevo comandantes de la Infantería de Marina, será el capitán de navío, Rodolfo García.

El ministro de Defensa Nacional, concurrió al Parlamento, tras haber transmitido a los presidentes de las comisiones de ambas cámaras, senador Mario Bergara y diputado Gerardo Núñez, que se ponía a las órdenes para informar sobre los asesinatos ocurridos el domingo 31 de mayo.

Luego en una conferencia de prensa, García calificó como “falla notoria” en el cumplimiento de los protocolos de seguridad, de acuerdo a lo que se desprende de un informe primario de la Armada sobre lo ocurrido en el predio del Cerro.

El secretario de Estado aseguró que “los protocolos de seguridad existen, pero hay que cumplirlos. De nada sirve el mejor protocolo de seguridad si no se cumple. Hay que cumplir a lo que está dispuesto”, enfatizó el ministro.

Videos

Etiquetas