Conmemoraciones

Ministro García en aniversario de la Reserva y Día de los Servicios del Ejército

El ministro García y el subsecretario Rivera Elgue, participaron este viernes en los actos por el 81 aniversario de la Reserva del Ejército y en el Día de los Servicios del Ejército.
Acto por el Día de los Servicios del Ejército

En los actos estuvieron el comandante del Ejército gral. de Ejército Gerardo Fregossi y los comandantes de la Reserva gral. Luis González y de Comando Logístico del Ejército gral. José Martínez. También oficiales generales, superiores, personal subalterno y retirados.

En rueda de prensa, el ministro dijo que la Reserva “es una unidad muy importante porque es la más grande, desde el punto de vista cuantitativo, que tiene el Ejército”.

Indicó que “es un gran mando, de mayor significación cuantitativa que presta muchísimos servicios tanto desde el punto de vista profesional, en lo que hace a su capacidad militar, pero también en su capacidad de servicio a la comunidad, como por ejemplo lo que ha sido el apoyo al sistema educativo, apoyo a organizaciones sociales, apoyos a la comunidad, custodia de cárceles, trabajos en otro tipo de reparticiones del Estado”. 

Agregó que “es una de las unidades más importantes que está en línea con el resto de las unidades y servicios del Ejército que hacen esa doble función, profesional en lo militar pero, al mismo tiempo, de apoyo a la comunidad”.

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 10 MB)
13 imágenes (.zip ~ 10 MB)

Etiquetas