Pandemia del Covid-19

El ministro García destacó la tarea disuasoria que cumplen los puestos de control del Ejército en la ciudad de Rivera

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, destacó el profesionalismo con que el Ejército está actuando en los puestos de control en la ciudad de Rivera, para controlar la situación del coronavirus. Aseguró que cumplen un rol de disuasión muy relevante, y exhortó a tener una actitud responsable y de compromiso, ante la pandemia.
Personal del Ejército controlando frontera en puesto de control fronterizo

El ministro García, -acompañado por el comandante en jefe del Ejército, gral. Gerardo Fregossi; el jefe de la División de Ejército III, gral. José Martínez; el jefe del regimiento de Caballería 1, cnel. Billy Rugnitz y el director de Pasos de Frontera, cnel. (r) Milton Machado-, realizó este sábado una nueva visita a Rivera, donde fue informado sobre el incremento de puestos de control del Ejército, por la pandemia del Covid-19.

El ministro recorrió varias zonas de la periferia y el centro de Rivera, donde dialogó con vecinos, comerciantes, funcionarios municipales, policías y los propios efectivos del Ejército que integran los puestos de control sanitario.

En la avenida Sarandí, en el centro de Rivera, el ministro García, observó la tarea de disuasión que realizan los efectivos del Ejército. 

En total en Rivera hay cinco puestos de control, cinco en la zona céntrica y microcentro y otros tres en los puntos de ingreso a la ciudad.

García explicó que la presencia de puestos de control del Ejército en la ciudad de Rivera, está amparada en el artículo 20 de la ley marco de Defensa.

En una rueda de prensa, el ministro elogió el trabajo de los efectivos del Ejército que integran los puestos de control señalando que desarrollan su tarea con gran capacidad y profesionalismo.

El ministro advirtió que “es notorio que existió una baja de la percepción del riesgo en todo el Uruguay” respecto al coronavirus y llamó a asumir una actitud responsable y de compromiso para enfrentar la pandemia.

Etiquetas