Si MSP lo solicita

El ministro García dijo que Fuerzas Armadas están dispuestas a distribuir vacunas en localidades del interior profundo

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, aseguró que las Fuerzas Armadas están dispuestas para la distribución de vacunas en poblaciones más alejadas de los centros poblados, en caso que el Ministerio de Salud Pública lo solicite.

El ministro García visitó este jueves los departamentos de Durazno y Soriano, donde recorrió las unidades del Ejército en esas ciudades. Estuvo acompañado por el comandante del Ejército, Gral. Gerardo Fregossi y el jefe de la Division II, Gral. Omar Carbajal. El ministro fue informado sobre la situación de estas unidades y las misiones que cumplen. 

En Durazno estuvo presente el intendente Carmelo Vidalín y en Mercedes el intendente Guillermo Besozzi. También estuvieron los diputados María Fajardo del Partido Nacional, Martín Melazzi del Partido Colorado y Enzo Malán del Frente Amplio.

En una rueda de prensa el ministro García destacó el trabajo del Ejército y la Fuerza Aérea en la distribución de las vacunas Pfizer, que se realiza tres veces por semana.

El ministro explicó que se llevan realizados 20 operativos de distribución.

Consultado sobre si el Ejército puede llevar vacunas a lugares del interior profundo, el ministro respondió que las Fuerzas Armadas están preparadas para realizar la tarea, si Salud Pública lo solicita.

Etiquetas