«Especialistas en la paz»

Ministro García dijo que «Fuerzas Armadas son constitucionalistas, democráticas, republicanas y orgullo de la Nación»

Al despedir al contingente de relevo que este domingo viaja al Congo para integrarse a la misión de paz de Naciones Unidas, el ministro de Defensa Nacional, Javier García, aseguró que las Fuerzas Armadas son «constitucionalistas, democráticas y orgullo de la Nación».
Ministro de Defensa, Javier García, saludando a contingente uruguayo

El ministro aseguró este sábado que son fuerzas «especialistas en la paz» y sus efectivos cuando participan en misiones de paz de la ONU, «son de los mejores embajadores» que tiene el país.

El ministro García junto al comandante del Ejército, Gerardo Fregossi, y varios generales del Ejército, participaron en la ceremonia de despedida de un contingente de 182 efectivos de esa fuerza y de la Fuerza Aérea, que inician el relevo del contingente en el Congo. La despedida se realizó en la Brigada de Infantería 1 en Camino Maldonado.

El martes está previsto que comiencen a retornar quienes están en el continente africano hace más de un año.
El relevo de efectivos se retrasó por la pandemia del Coronavirus, y se está realizando respetando los protocolos sanitarios.

Quienes viajan a las misiones de paz han realizado 14 días de cuarentena, han sido sometidos a hisopados y reiterarán ese protocolo al llegar al Congo. De la misma forma quienes retornen al país la próxima semana.

El comandante Fregossi también dirigió la palabra a los efectivos. Numerosas manos se alzaron cuando el jefe del Ejército pidió que se fueran a conocer quienes participaban pro primera vez, aunque dijo también que muchos iba a reiterar la misión.

El comandante hizo hincapié en aspectos profesionales e invitó a los soldados a estar atentos, realizar la tarea con esmero y cuidar a sus camaradas.

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 1.89 MB)
13 imágenes (.zip ~ 1.89 MB)

Etiquetas