Subprefectura de Bella Unión

Ministro García expresó respaldo del gobierno a tareas de seguridad que cumple la Armada en zona de frontera con Brasil

Al visitar la Subprefectura de Bella Unión el ministro de Defensa Nacional, Javier García, manifestó el respaldo del gobierno a la tarea de seguridad que realiza la Armada Nacional en la frontera con Brasil, y expresó su reconocimiento a los efectivos que participaron días atrás del episodio donde tres de ellos reprimieron un robo de un abigeato y en un intercambio de disparos, dos de ellos fueron heridos.
Ministro de Defensa saludando a personal de la Armada Nacional

El ministro ratificó la voluntad del gobierno de luchar contra el crimen organizado y aseguró que la tarea se está cumpliendo dentro de lo que establece la Constitución y la ley.

El secretario de Estado viajó este miércoles a Bella Unión, acompañado por el comandante de la Armada, el almirante Jorge Wilson y el prefecto nacional naval, el contralmirante José Elizondo. 

En un mensaje a los efectivos de ese destacamento de Prefectura, el ministro García dijo que «la idea de venir a Bella Unión esta mañana de hoy era para reconocer el trabajo que están haciendo y especialmente después de lo sucedido la semana pasada. El episodio donde tres tripulantes compañeros de ustedes reprimieron un robo de un abigeato y en un intercambio de disparos fue herido Fernández y Molina».

«Quiero transmitirles el apoyo del ministro de Defensa Nacional y del presidente de la República y del gobierno en conjunto. La tarea que están haciendo en esta zona, la de cuidar nuestras fronteras, la de darle seguridad a los uruguayos – a todos – y especialmente a los que viven acá en proteger la integridad de nuestro territorio, la soberanía y a nuestros vecinos. Es una tarea fundamental que desarrollan ustedes en una zona lejana de donde se toman las decisiones. Decirles que por más lejos que estén de Montevideo, están muy cerca de nuestras preocupaciones, de nuestra atención», subrayó.

Indicó que «por suerte, el episodio de la semana pasada terminó de una manera, con una lesión de Fernández, veníamos hablando con el comandante, está evolucionando favorablemente, lo mismo que Molina. Y a ellos personalmente, y a Fernández con quién estuve, le transmití el agradecimiento y el respaldo por el arrojo que tuvo junto a sus dos tripulantes, dos compañeros, en la patrulla que realizaron. Superaron un evento que podría haber terminado muy mal, pero por suerte hoy están recuperándose luego de haber cumplido con la misión», precisó 

Agregó que «les agradezco muchísimo y sepan que en lo que significa el trabajo que están haciendo ustedes, en lo que significa la represión del delito y el ejercicio que están haciendo de soberanía en el marco de la Constitución y de la ley, tienen todo nuestro respaldo. Y estamos orgullosos del trabajo que están realizando, y por eso la presencia con el comandante y el contralmirante Elizondo. Muchísimas gracias, y sepan que la Constitución y la ley están de vuestro lado y el respaldo del gobierno también», subrayó.

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 521.8 KB)
3 imágenes, 521.8 KB

Etiquetas