Día Internacional de la Mujer

Ministro García resaltó la «profesionalidad, vocación, entrega y sacrificio» de mujeres que integran Fuerzas Armadas

En el marco del Día Internacional de Mujer, el ministro de Defensa, Javier García, dio un mensaje resaltando el rol que cumplen las mujeres en las Fuerzas Armadas en el territorio nacional, y aquellas que se encuentran integrando los contingentes de Uruguay, que forman parte de las misiones de paz de las Naciones Unidas en el exterior.
Entrega del pabellón nacional por parte del Ministro García

Este es el mensaje del ministro de Defensa, en esta ocasión:

En otro 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, quiero hoy especialmente saludar a las mujeres integrantes de las Fuerzas Armadas.

Tanto a nivel de su despliegue a nivel nacional como su participación en Naciones Unidas y muy especialmente a las compatriotas que están lejos de su casa en este momento, más de 1500 mujeres de nuestras Fuerzas Armadas han sido desplegadas en diferentes momentos y en diferentes funciones en misiones de paz.

Somos el país con mayor despliegue de mujeres en América Latina, por lo tanto, esa profesionalidad, esa vocación, esa entrega, ese sacrificio, quiero destacarlo muy especialmente.

Tenemos un compromiso muy importante de aumentar aún el despliegue de mujeres con Naciones Unidas; para eso estamos participando del Proyecto Elsie de «Mujer, paz y seguridad». Ha sido un signo muy diferente de nuestro despliegue que agrega calidad, profesionalidad, cercanía. Por eso es que Uruguay está comprometido con esa presencia y aparte, está orgulloso de esa presencia.

Por lo tanto, a las compatriotas militares que integran nuestras Fuerzas Armadas en el exterior y aquellas que están aquí, desde la soldado que recientemente haya ingresado como a aquellas que cumplen tareas en el cuadro de oficiales y de mayor destaque, en unidades básicas, en unidades de apoyo, en Sanidad de las Fuerzas Armadas, a todas ellas, un muy feliz Día de la Mujer y al mismo tiempo, el orgullo de recorrer juntos este camino de servicio a la patria.

Etiquetas