Encuentro en el MDN

Ministro Javier García aseguró «tolerancia cero» en situaciones de violencia contra la mujer

Al participar en el encuentro en ocasión del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, el ministro de Defensa Javier García aseguró que la política ante estas situaciones «es tolerancia cero» y consideró que «la violencia contra cualquier persona y en este caso particular contra la mujer, no sólo no debe ser permitida, debe ser sancionada severamente»
Ministro de Defensa y autoridades

Al encuentro asistieron además del ministro García, el subsecretario Rivera Elgue, el director gral. Fabián Martínez y el director de Recursos Humanos, Gustavo Figueredo.

En la ocasión el ministro García explicó que “cuando el coronel Figueredo me contaba ayer de la actividad, quería estar porque me parece muy importante. Aunque fuera solamente saludarlos, por todo el trabajo que hacen, saludo aquí y también a toda la gente que esta de forma virtual participando en el resto del país”.

Agregó que “los quería saludar por la actividad que hacen y porque esto representa una política muy importante del gobierno, yo creo que si hay algo que la sociedad asumió, es todo lo que significa la participación de la mujer en las políticas de género en el ámbito de la administración pública pero también en el ámbito de la vida social, son políticas que vinieron para quedarse”, sostuvo.

El ministro dijo que “en este caso particular, de nuestro ministerio, que tiene una particularidad como ustedes saben, tiene un gran componente de hombres porque así es históricamente la participación en las fuerzas, pero tenemos una decisión, y ya lo hemos ido aplicando, de ir aumentando todo lo que se debe y se pueda la participación de la mujer. En ese sentido, hacerlo porque independientemente de la especificidad de la función militar, la sociedad funciona así, nosotros hoy funcionamos así”, subrayó.

Indicó que “sabemos que tenemos esas circunstancias que son trágicas, aparte de repudiables, de la violencia contra la mujer y trasmitirles muy claramente, la política es tolerancia cero, absolutamente y entender que la violencia contra cualquier persona y en este caso particular contra la mujer, no sólo no debe ser permitida, debe ser sancionada severamente. Pero antes tenemos que prevenir, porque siempre es mejor evitar que después tener que actuar sobre las consecuencias que muchas veces son irreversibles”, precisó.

“Así que agradecerles en el alma que estén comprometidos y me encanta que haya mujeres y hombres y que haya oficiales que estén participando, porque eso habla a las claras del compromiso que todos tenemos, no es unos contra otros, es uno y otros, el compromiso es de todos, no hay acá unos que lo tienen asumidos y otros que medio a regaña dientes, es una cuestión que todos lo tenemos absolutamente internalizado”.

Dijo estar “muy orgulloso, y estoy seguro que Rivera Elgue también y Gustavo Figueredo que ha trabajado directamente en esto, porque en estos años hemos avanzado mucho en la materia, queda mucho por hacer, pero hemos avanzado mucho y si lo hemos hecho es por ustedes sin dudas. Muchísimas gracias y que tengan una excelente jornada hoy y mañana que es el día oficial”, concluyó.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 21.83 MB)
14 imágenes, 21.83 MB

Etiquetas