Patrullaje fronterizo 

El ministro Javier García destacó el nivel de coordinación entre las fuerzas y organismos del Estado

El ministro de Defensa Nacional Javier García, destacó en Villa Soriano el nivel de coordinación que se está logrando entre las Fuerzas Armadas y los organismos del Estado en la tarea del patrullaje fronterizo.
Ministro de Defensa, Javier García en Paraje La Higuera, a orillas del Río Negro

El secretario de Estado visitó este martes los departamentos de Soriano y Río Negro, donde se hizo presente en la prefectura de Mercedes, la sub prefectura de Villa Soriano, estuvo en puestos de control del Ejército en Soriano y Fray Bentos.

En Mercedes fue recibido por el prefecto nacional naval, contralmirante José Luis Elizondo. Allí recibió información acerca de las tareas de vigilancia en los ríos, las necesidades para la ejecución de la misión en la zona del litoral y los avances alcanzados en la materia.

En Villa Soriano, el ministro junto al comandante del Ejército, gral. Gerardo Fregossi, visitó un campamento del Ejército, junto al Río Negro, en la localidad de Rincón de La Higuera.

Allí el ministro García también fue informado por los oficiales que participan en el patrullaje fronterizo, en esa zona de la División de Ejército II, cuyo jefe es el gral. Hugo Rebollo.

El ministro destacó la coordinación que hay entre el Ejército y Armada, a través de Prefectura, para la realización de la tarea, y también la participación de otros organismos del Estado como la Aduana y Fiscalía.

García reafirmó la aceptación que las fuerzas han recibido por parte de los vecinos y se advierte que ante la presencia de las Fuerzas Armadas disminuye la presencia en la zona de desconocidos y disminuye el abigeato el narcotráfico o el contrabando.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 658.7 KB)
4 imágenes, 658.7 KB

Etiquetas