Cambios y continuidades

El ministro Javier García dijo que el diálogo es «indispensable» en la política de defensa que está impulsando

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, calificó como «indispensable», la voluntad de diálogo en la política de defensa que está impulsando y aclaró que su gestión está pautada por «cambios y continuidades».
Ministro de Defensa, Javier García en Comisión de Presupuesto

De acuerdo a la versión taquigráfica de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes, el ministro García  dijo «en cuanto a la voluntad de diálogo, más de una vez hemos manifestado y reiterado que no solo está presente, para nosotros es indispensable».

Explicó que «la política de defensa no puede cambiar cada cinco años. Y estamos planteando cosas que en buena medida son continuidades, también. Como lo dije al pasar, para mí no es un hecho menor cuando recibamos uno de los helicópteros cuya compra fue gestionada por la administración anterior. Y nosotros en esta a administración respaldamos esa compra: estuvo muy bien hecha», puntualizó.

Indicó que «estaba la necesidad, y supongo que estuvo bien hecha porque no tengo por qué suponer lo contrario, y por eso hemos invitado al ex ministro Bayardi porque fue quien -no sé si lo inició- terminó con ese proceso. Entonces aquí hay cambios y continuidades», subrayó.

El ministro indicó que «los cambios -me apoyo en algo que también dijo el señor diputado Civila- son notorios; somos partidos diferentes: partimos de algunas cosas que compartimos y otras que no, pero al final del camino laudó quien tiene que hacerlo, que es el soberano».

Agregó que «entonces, venimos acá a ser coherentes con lo que el soberano nos mandató hacer. No venimos a decir: 'Miren, tienen que votar esto', sino: 'Esto es con lo que nos comprometimos y si no lo hiciéramos, estaríamos deshonrando el mandato de la soberanía».

García sostuvo «no queremos buscar esa última coincidencia: queremos buscar aquellas cosas en las que podemos encontrarlas».
 

Etiquetas