Reconocimiento a funcionarios

Ministro Javier García dijo que durante la pandemia, el Hospital Militar confirmó que es reserva estratégica del país

Al entregar reconocimiento a un grupo de funcionarios de Sanidad Militar que pasaron a retiro después de 25 años de servicio, el ministro de Defensa Nacional, Javier García, agradeció la tarea realizada, destacó el trabajo del personal de la salud y aseguró que en tiempos de pandemia el Hospital Militar ratificó que es «un recurso estratégico del país, que está al servicio no solo de las Fuerzas Armadas y sus familias, sino de todo el Uruguay».
Entrega de reconomiento a funcionarios de Sanidad Militar

Este martes, el ministro García entregó diplomas y medallas a otro grupo  de funcionarios que se retiran y que el domingo no habían podido participar del acto que fue encabezado por el presidente Lacalle Pou, debido al aforo que exigen los protocolos sanitarios.

En un mensaje a los funcionarios que se retiraron, el ministro García señaló que «quiero agradecerle a todas las autoridades la posibilidad de compartir con ustedes este breve pero profundo evento. El otro día el general planteaba las disposiciones de la pandemia de no poder estar, homenajear y entregar personalmente a todos los funcionarios, servidores que cumplían más de 25 años de trabajo y se retiraban. Pero eso no quiere decir que no se deba hacer, y por eso la presencia esta mañana en nombre del gobierno y del presidente de la República, quiero especialmente agradecerles a estas cuatro servidoras que representan a otros tantos funcionarios que cumplieron también más de 25 años de servicios». 

Agregó que «casualmente hoy cuatro mujeres servidoras y profesionales de Sanidad y del Hospital, agradecerles profundamente. Agradecerles mucho el trabajo, el servicio en la salud es un servicio por definición solidario. El profesional de la salud deja mucho por otros. Su definición es dejar lo que significa muchas veces cosas de su ser particular, de su vida particular por el servicio a otro. Y por el servicio al otro en los momentos en que ese otro más necesita de una mujer, de un hombre que le preste servicios para mejorar y salvar su vida. Así han estado más de 25 años protegiendo a uruguayos que más lo necesitaban. Y eso merece un reconocimiento, que no por ser sencillo, no deja de ser profundo», puntualizó.

El ministro añadió «mucho más en tiempos, como han sido estos últimos tiempos, tiempos muy difíciles para la humanidad, pero concretamente para el Uruguay adentro de esa humanidad. Así que enormes gracias y sepan que en cada minuto que pasaron en esta institución ustedes la hicieron más fuerte, consolidaron su dignidad y la pusieron al servicio de los uruguayos. El Hospital Militar sin duda confirma una vez más que es un recurso estratégico del país, y que está al servicio no solo de las Fuerzas Armadas y sus familias, está al servicio del Uruguay. Muchísimas gracias desde lo más profundo del corazón», concluyó. 

Etiquetas