Mártires de Aviación Militar

El ministro Javier García dijo que es una «jornada que convoca a la reflexión y al servicio»

El ministro de Defensa Nacional aseguró que las Fuerzas Armadas uruguayas están preparadas y ocupadas en servir a la Patria e informó que desde que se inició el patrullaje fonterizo se han producido en puestos de control militares, 50 detenciones de vehículos con personas que pretendían ingresar ilegalmente al país.
Día de los mártires de la Aviación Militar

El presidente Luis Lacalle Pou, la vicepresidenta Beatriz Argimón, los comandantes en jefe de la Fuerza Aérea, gral. del Aire Luis de León, de la Armada almirante Jorge Wilson y del Ejército, gral. Gerardo Fregossi, encabezaron este lunes el acto del Día de los Mártires de la Aviación Militar, realizado ante el panteón de la Fuerza Aérea en el Cementerio del Norte.

El ministro García dijo que el Día de los Mártires de la Aviación Militar, «es una jornada de recuerdo de todos aquellos aviadores que cayeron sirviendo a la Patria y una conmemoración que convoca a la reflexión y al servicio».

El secretario de Estado dijo en una rueda de prensa que el país tiene unas Fuerzas Armadas preparadas y ocupadas en servir el país y destacó el trabajo que se está realizando en los controles en la frontera.

Indicó que han existido desde el 16 de marzo, 50 eventos de gente que pretendía ingresar ilegalmente al país y que fueron detenidas en los controles a vehículos que se realizan en las diferentes rutas de ingreso al Uruguay.

García fue consultado por la renovación del equipamiento, señalando que «es muy importante tener Fuerzas Armadas equipadas y preparadas», y advirtió que el país ha tenido «un proceso de desinversión muy largo y necesita una Fuerza Aérea que vuele y una Armada que navegue».

El ministro recordó el papel que han cumplido los Hércules en el retorno más de 500 uruguayos al país, en medio de la pandemia y consultado acerca de su renovación, respondió que «estamos en conversaciones».

Por otra parte, reafirmó que luego que Uruguay se manifestó dispuesto a incrementar el número de efectivos en el contingente de Altos de Golán, Naciones Unidas pidió incrementar en 40 efectivos.

Actualmente hay 170 efectivos en aquella misión de paz y llegará, entonces, a 210.

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 5.33 MB)
15 imágenes, 5.33 MB

Etiquetas