Misiones en noche polar

Ministro Javier García estuvo en distribución de vacunas contra el Covid-19 y controles fronterizos en Rivera

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, observó y acompañó la operación de distribución de vacunas Pfizer por parte de la Fuerza Aérea, y en Rivera estuvo en puestos de control fronterizos junto a efectivos del Ejército.
Efectivos de puesto de control fronterizo en Rivera

Este martes por la noche el ministro llegó a la Terminal de Carga del Uruguay en el aeropuerto de Carrasco, donde se preparan las dosis que el Ejército y la Fuerza Aérea distribuyen en 13 departamentos del interior del país.

Junto al comandante en jefe de la Fuerza Aérea gral. del aire, Luis de León, observó la tarea de contralor de las cajas con vacunas a trasladar y su ordenamiento para la entrega en los departamentos del norte del país.

El ministro abordó un Aviocar de la Fuerza Aérea que se utilizó en la distribución, y participó del vuelo hasta Rivera. El avión prosiguió su viaje a Artigas y Salto con vacunas para esos departamentos y también para Paysandú.

En Rivera, el ministro Garcia junto al comandante en jefe del Ejército general, Gerardo Fregossi y el jefe de la División III, gral. Martín Martínez, se trasladó hasta Curticeiras, donde el Ejército tiene un puesto de control fronterizo.

Sobre las 22 horas, el ministro llegó al lugar saludó a los efectivos que allí estaban y les transmitió su reconocimiento por el trabajo que realizan.

“Hemos estado aquí muchas veces de día, pero en esta noche de frío polar quería saludarlos particularmente, agradecerles mucho. Le comentaba al comandante Fregossi que había recibido mensaje de gente que había pasado por un puesto de control en el Chuy esta tarde. Una persona que no conozco y que me agradecía la actitud de los soldados que estaban en un puesto de control en el Chuy. Es lo mismo que sucede acá y es un diferencial, tener ese respeto hacia quienes pasan por acá”, sostuvo el ministro.

Agregó que también “en este momento hay camaradas de ustedes atendiendo a compatriotas, a los más humildes en los refugios. Estuvimos en estos días con ellos , y entendimos que también debíamos llegar hasta aquí para compartir un rato con ustedes y dialogar sobre la tarea que realizan”.

Etiquetas