Participaron 317 alumnos

Ministro Javier García en jornadas del Liceo Militar realizadas en Parador Tajes

El ministro de Defensa Javier García asistió este viernes a las jornadas de formación e integración que realiza el Liceo Militar Gral. Artigas en el Parador Tajes, a orillas del Río Santa Lucía.
Ministro García con alumnos del liceo Militar

Las mismas se desarrollan desde el martes y este viernes fueron abiertas a la participación de padres y familiares de los alumnos.

Acompañaron al ministro el director del Sistema de Educación del Ejército, gral. Mario Moreira, el director general de Servicios Sociales de las Fuerzas Armadas gral. Julio Ifrán y el director del Liceo Militar cnel. Alejandro Córdoba.

Durante la jornada, el ministro observó diversos ejercicios y demostraciones que realizaron los alumnos.

“Esta jornada es importante para acercar a la familia al liceo. Obviamente, nosotros hacemos un acompañamiento, un seguimiento a los alumnos, pero si no contamos con la colaboración y el apoyo de las familias hacia los alumnos, por más que queramos, se hace mucho más difícil cumplir los objetivos”, explicó el coronel Córdoba.

Agregó que “si contamos con su apoyo, ni que hablar que el trabajo en conjunto de los instructores, los docentes, el personal no docente y ellos, hace que logremos cumplir con el objetivo que es educar y formar a los alumnos”.

De las jornadas participan en esta ocasión 317 alumnos y alumnas.
El director del Liceo Militar, indicó que “pusieron en práctica todas las actividades de instrucción pre-militar que se dan durante el año en el aula y en las distintas campañas. Adaptación al medio agreste, muchas actividades de trabajo en equipo, orientación, realizar fuego improvisado, una serie de actividades que hacen a la vida en campaña”, explicó Córdoba.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.23 MB)
8 imágenes, 2.23 MB

Etiquetas