Sistema educativo del Ejército

Ministro Javier García resaltó articulación entre enseñanza pública y centros de formación militar

El ministro de Defensa Javier García, aseguró que se avanza en un proceso de articulación de la enseñanza pública y los institutos de enseñanza militares, lo que impacta favorablemente “para lograr una mejora para cada uno de los muchachos y muchachas que, a partir de ahora, van a tener la acreditación de esos saberes”.
Acto por entrega de certificados

El ministro García junto al presidente del Codicen Robert Silva participaron este martes la entrega de certificados del ciclo de Enseñanza Media Básica y finalización del ciclo música, a aquellos alumnos que completaron su formación como músicos del Ejército y cursaron el complemento académico necesario en la Escuela de Músicos del Ejército (años 2019, 2020 y 2021), que funciona en el Instituto Militar de Armas y Especialidades (Imae).

“La importancia es la educación. Acá se juntan alumnos de la Escuela de Música del Ejército en un convenio en este caso con la UTU, por intermedio del cuál se permite a aquellos estudiantes de la Escuela de Música que entraron con primero de liceo, completar el ciclo básico”, explicó el ministro García.

Sostuvo que se “acreditan esos saberes y egresan muchachos y muchachas que tienen el ciclo básico, el primer ciclo cumplido y terminado. Me parece que es una buena articulación de la enseñanza pública y también de la unidad de los uruguayos. Una Escuela Militar con la enseñanza pública general. Civiles y militares, todos ellos unidos para lograr una mejora para cada uno de los muchachos y muchachas que, a partir de ahora, van a tener la acreditación de esos saberes”, puntualizó.

Agregó que “por eso esa combinación entre la formación que reciben acá y lo que agrega la UTU en materias básicas, permite esa culminación de la enseñanza”.

El presidente del Codicen, Silva por su parte,  consideró que “estos convenios y acuerdos nos permiten dar oportunidades para culminar ciclos educativos como aquí se culminó la educación media básica. Ya estamos trabajando para convenir o para hacer un acuerdo y seguir avanzando, para que estos mismos estudiantes puedan culminar el bachillerato de música y certificarlo, que es una de las opciones de la dirección general de educación técnico profesional”, puntualizó.

Durante la visita al Imae, el ministro García y el presidente del Codicen Silva, visitaron el denominado liceo extraedad, donde acude personal subalterno de las Fuerzas Armadas, a completar sus estudios de Secundaria.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 7.72 MB)
11 imágenes, 7.72 MB

Etiquetas