Compromiso social.

Ministros de Defensa e Interior exhortan a no salir en Semana de Turismo.«El que sale queda en offside», advirtió García

Los ministros de Defensa, Javier García y de Interior, Jorge Larrañaga exhortaron a que los ciudadanos permanezcan en sus casas durante Semana de Turismo y adelantaron que habrá operativos coordinados para persuadir y disuadir a no realizar traslados en todo el país.
Conferencia de Prensa ministros de Defensa e Interior

García y Larrañaga participaron en una conferencia de prensa en Torre Ejecutiva. El tema central fue el decreto del Poder Ejecutivo que apunta a frenar la movilidad en Semana de Turismo.

El ministro García recordó que se clausuraron todos los parques y campamentos en la órbita del Estado, e instó además a que no se habiliten campamentos en los predios privados. «Queremos que aquel que sale sienta que está en offside», y acotó que en este momento «un turista no es un amigo de la salud».

En otro momento de la conferencia, el ministro de Defensa, García, aseguró que se reforzará la presencia en el marco de la ley de patrullaje fronterizo, «haciendo una tarea de control, persuasión y disuasión».

García destacó, además, el apoyo de la Academia Nacional de Medicina, quienes elogiaron las medidas gradualistas que ha tomado el gobierno en la lucha contra el Coronavirus. Por su parte, el ministro Larrañaga dijo que «tiene que verse en esto el plano de la responsabilidad social. Es un tema de conciencia. Esto es más fuerte que cualquier decreto de cuarentena, de lo que sea».

Vídeos

Etiquetas