Comisión de Género

Noviazgos Libres de Violencia

En el marco de la campaña «Noviazgos Libres de Violencia. 50 días de reflexión», el Ministerio de Defensa Nacional, a través de la Comisión Especializada en Género, dictó un taller de sensibilización en el Liceo Militar de Tacuarembó, a un total de 57 adolescentes.
Grupo de estudiantes del Liceo Militar de Tacuarembó parados con carteles en las manos formando la frase Noviazgos Libres de Violencia

Esta campaña configura una acción colectiva – liderada por MIDES – INMUJERES – y cuenta con el involucramiento de diversas instituciones públicas y privadas y organizaciones comunitarias de todo el país. Se promueve el involucramiento y la participación protagónica de adolescentes a través de la reflexión, la sensibilización y la promoción de noviazgos libres de violencia.

Datos

A nivel nacional, aproximadamente 7 de cada 10 mujeres declara que ha vivido situaciones de violencia basada en género y generaciones (VBGG) en algún momento de su vida.

Si consideramos sólo lo que refiere a la violencia en la pareja, entre las mujeres jóvenes los índices de prevalencia de violencia basada en género dentro de la pareja son mayores. De ahí que resulta estratégica esta campaña que apunta a jóvenes en la etapa donde inician estos vínculos y es una oportunidad única para propiciar el cambio cultural hacia una sociedad con vínculos más equitativos y libres de violencia.

Cierre de la campaña

El cierre de la tercera edición de la campaña se realizará el miércoles 28 de noviembre a las 14:30 horas en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, donde también se presentará el Manual «Que pinte sin violencia»: campaña nunca más a mi lado. Además la actividad cerrará con la presentación en vivo de la banda No Te Va Gustar.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 213.34 KB)
2 imágenes, 213.34 KB

Etiquetas