Avión va a inspección a Bs.As.

Nueva subasta del denominado avión presidencial será el 15 de octubre y se realizará sin base

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, anunció que la nueva subasta del denominado avión presidencial, será el próximo jueves 15 de octubre a la hora 12, en la sede de la Asociación de Rematadores, en un remate que será sin base. Indicó que desde la anterior subasta, han habido varias consultas y en se ha ratificado a los interesados que la venta será a través de la subasta pública
Subdirector General de Secretaría, Cipriano Goñi, Ministro de Defensa, Javier García, Presidente de la Asociación de Rematadores, Mario Molina y Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, Luis de León

El secretario de Estado explicó que «va a tener alguna diferencia con respecto a la convocatoria anterior. Esta es una subasta que vamos a realizar sin base. Y lo segundo es que, en virtud del nuevo decreto vigente por la pandemia (el Dr. Goñi está trabajando en ello), estamos trabajando para dar todas las facilidades para que todas aquellas personas que quieran venir de otros países a ver el avión, y estar presentes en el remate, -en virtud que el nuevo decreto, habilita la posibilidad de relaciones comerciales, económicas, laborales-, las personas que quieran hacerlo, estamos hablando con Cancillería y con Migraciones para facilitarlo». 

El ministro dijo que «el próximo lunes el avión va a ir a Buenos Aires a realizarse la inspección que corresponde, de forma tal de que esté en condiciones óptimas de vuelo y con todos los parámetros que indican, para que esté en condiciones correctas de utilización».

García explicó que para esta nueva subasta  se abrían dos posibilidades: Poner una base de arranque menor, o realizar una subasta sin base.

«De acuerdo a lo que nos decían los rematadores, si se pone una base, cualquiera sea ella, cualquier persona que ofrezca un peso por arriba de esa base hay obligación a rematarlo. Cuando uno no pone base queda en manos del rematador, que está representando a quien le ofrecen, para garantizar el precio por el cual se vende, es un precio adecuado», explicó. 

El ministro señaló estar convencido de que «lo vamos a subastar. Le puedo comentar cosas que han sucedido desde la primera convocatoria. Hasta ahora ha habido diferentes consultas, a los rematadores, en el ministerio y por lo tanto eso  nos hace prever que no hubo oferentes para la base que estaba fijada pero seguramente para otro precio lo habrá. Todos aquellos que han consultado les hemos dicho que un solo camino es el que garantiza transparencia y publicidad y está a la vista de cualquier escrutinio que es la subasta pública que es el camino que hemos elegido», enfatizó. 

El presidente de la Asociación de Rematadores, Mario Molina, por su parte, indicó que «el precio va a surgir de la oferta y demanda que tengamos el día del remate y tenemos la potestad como rematadores de si consideramos que el precio es un precio vil, de no subastarlo, por eso como decía el ministro, vamos a salir sin base. Eso no quiere decir que vayamos a regalar el avión, pero el día del remate veremos qué oferta tenemos y si se produce un remate o no».

Molina dijo que se mantienen las condiciones de donar al fondo Coronavirus,  la comisión que le corresponde pagar al comprador.

 

Videos

Etiquetas