Adquirido en el año 2018

Nuevo helicóptero «Augusta Bell» se suma a tareas de búsqueda, rescate y vigilancia que realiza Aviación Naval

Con la presencia del presidente Luis Lacalle Pou, el ministro de Defensa Nacional, Javier García, el subsecretario de Defensa, Rivera Elgue y el comandante de la fuerza, Almirante Jorge Wilson, la Armada Nacional presentó este jueves el primero de dos helicópteros Auguta Bell, en un acto realizado en la Base Aeronaval Carlos Curbelo, aeronaves que se se incorporarán a la tarea de vigilancia y rescate que realiza la Aviación Naval. Los referidos helicópteros fueron comprados en diciembre de 2018 y su entrega se retrasó este año debido a la pandemia del Covid-19.
Presidente Lacalle Pou y ministro García descubriendo Pabellón Nacional colocado en el helicóptero

La inversión para la compra de estos helicópteros fue de seis millones y medio de dólares y  provienen de Italia.
Cuentan con equipamiento para búsqueda y rescate, son capaces de apoyar operaciones militares y de interdicción marítima, y con una capacidad para 13 personas.

Días atrás al asistir a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes, el ministro García informó que «actualmente, la operatividad de la aviación naval es del 37%. Hay cinco unidades en mantenimiento, algunas con situaciones más complejas que otras», y adelantó sobre la presentación del nuevo helicóptero. «Esa acción fue de iniciativa, negociación y adquisición de la administración anterior. Vamos a recibir dos helicópteros de origen italiano, Augusta Bell», precisó el ministro -el segundo helicóptero llegará a fin de año-.

«Personalmente invité al ex ministro José Bayardi para que concurriera al acto, porque es lo que correspondía. Se va a recibir el primero de los dos helicópteros; están atrasados por la pandemia. Por lo tanto, la operatividad va cambiando de acuerdo con la mecánica y el recibimiento», explicó el secretario de Estado. 

Videos

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 1.07 MB)
9 imágenes, 1.07 MB

Etiquetas