Capacitación

Patrullaje en la frontera

El ministro de Defensa, Javier García, llegó a la División de Ejército III en Tacuarembó para el inicio de los cursos de patrullaje fronterizo. Fue recibido por el comandante en jefe del Ejército, gral. de Ejército, Gerardo Fregossi ,y el jefe de la Casa Militar y División de Ejército III, gral. José Martínez.
Ministro Javier García y Jefe del ESMADE en charla a oficiales

Asisten en esta primera instancia, los comandantes en jefe del Ejército, gral.de Ejército, Gerardo Fregossi, y de la Fuerza Aérea, gral. del aire Luis de León, el fiscal de Corte Jorge Díaz, la directora gral. del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Fernanda Maldonado y especialistas de la Dirección Nacional de Aduanas y de Migraciones del Ministerio del Interior. El curso está dirigido a oficiales de las tres fuerzas.

En la primera jornada de cursos sobre patrullaje fronterizo, el ministro destacó el trabajo de coordinación que habrá entre varios organismos.

«Será la primera operación coordinada de esta escala en el país», subrayó García. «Implicará un trabajo interinstiucional y será un gran desafío», agregó.

El ministro sostuvo que «la ley que habilita la participación de los militares en el patrullaje fronterizo, apunta a la disuasión y también represión al delito».

El fiscal de Corte Jorge Díaz, destacó la importancia de la formación continua que requiere el cumplimento de la ley que habilita a las Fuerzas Armadas a realizar el patrullaje en la frontera.

La directora gral. del MGAP, Fernanda Maldonado destacó la importancia de la salvaguarda del estado sanitario del país y la represión al delito de abigeato.

En la primera jornada de los cursos, estuvieron presentes, el ministro de Defensa, Javier García, el Subsecretario de Defensa, cnel. (R) Rivera Elgue, el comandante en jefe del Ejército, gral. de Ejército Gerardo Fregossi, el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, gral. del aire, Luis de León, el Jefe del Esmade, gral. Marcelo Montaner, el Jefe de la División III, gral. José  Martínez , el Fiscal de Corte, Jorge Díaz, la Directora gral. del MGAP, Fernanda Maldonado y el crio. gral. Gerardo Bidarte del Ministerio del Interior.

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.18 MB)
14 imágenes, 1.18 MB

Etiquetas