Infancia en Misiones de Paz

Política de Protección infantil en Misiones de Paz

Lanzamiento de la política de protección infantil para el personal desplegado en las misiones de paz de la Organización de las Naciones Unidas
Autoridades en mesa de presentación: Director de Política de Defensa del MDN, Claudio Alonso, Coordinadora Residente de las Naciones Unidas en Uruguay, Mireia Villar Forner, Ministro de Defensa, Dr. José Bayardi, Representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Luz Ángela Melo, y Embajador británico en Uruguay, Ian Duddy

El MDN con el apoyo de la Organización No Gubernamental Keeping Children Safe y la Embajada Británica trabajaron conjuntamente para elaborar la «Política de protección infantil para el personal desplegado en misiones de paz de la ONU», que consolida e institucionaliza el compromiso de proteger a la infancia y la adolescencia en el marco de las misiones de paz.

«Uruguay se transformó en el primer país del sistema de operaciones de mantenimiento de la paz que cuenta con una política específica de protección a niños, niñas y adolescentes en el despliegue de las Misiones de Paz», destacó el ministro José Bayardi.

 

«En julio del 2019 el Estado uruguayo a través del MDN, firmó un memorándum de entendimiento con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia de la ONU, con el objetivo de fortalecer el sistema de protección de la infancia en contextos de Misiones de Paz de la ONU», recuerda el ministro.

El propósito de esta política es orientar y brindar herramientas a quienes se despliegan en misiones de paz para promover el efectivo goce de derechos de niños, niñas y adolescentes, a través del mandato de protección a los civiles que realiza el personal desplegado en las Operaciones de Paz.

Esta política está dirigida a todo el personal militar, policial y civil, nacional o extranjero, que integra los contingentes de Uruguay.

Las principales líneas de acción de esta política son la capacitación, prevención, detectar, proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Y establece las directrices en materia de información e investigación en caso de detectarse casos de vulneración de los derechos.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 260.04 KB)
2 imágenes, 260.04 KB

Enlaces relacionados

Etiquetas