Visita a Nuevo Berlín.

Presidente Lacalle Pou aseguró que hay «un antes y un después» del patrullaje fronterizo

El presidente Luis Lacalle Pou aseguró este jueves que el patrullaje fronterizo en la zona del río Uruguay trajo consecuencias positivas y consideró que hay un «antes y un después de este patrullaje de frontera y hay que tratar de hacerlo sostenible en el tiempo, por el tema de equipamiento, los recursos económicos y los recursos humanos».
Presidente Luis Lacalle Pou con tripulación en cabina de barco

El jefe de Estado junto al ministro de Defensa Nacional, Javier García, visitaron el destacamento de la Armada Nacional en Nuevo Berlín, departamento de Río Negro.

Allí fueron recibidos por el comandante de la Armada, almirante Jorge Wilson y las autoridades de la Armada, quienes explicaron los detalles del despliegue de la fuerza en la zona fronteriza, tanto en el río Uruguay, como en el Cuareím, el Yaguarón y la laguna Merín.

«Nos gusta estar, conocer y agradecer. Lo hacemos con mucho orgullo del esfuerzo que están haciendo las tres fuerzas. Obviamente a veces hay carencias de equipamiento, pero eso se suple con buena voluntad y mucho trabajo», dijo el presidente en una rueda de prensa.

El presidente participó de una navegación en lanchas de la Armada, visitó un puesto de control donde hay infantes de Marina y posteriormente abordó el ROU Maldonado, que trabaja en combinación con las lanchas y apoyo aéreo de la aviación naval, en la vigilancia de la frontera fluvial.

Tanto el presidente como el ministro, recorrieron la embarcación y recibieron información sobre el trabajo a bordo.

Vídeos

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 375.89 KB)
4 imágenes (.zip ~ 375.89 KB)

Etiquetas