113° aniversario

El presidente Lacalle Pou destacó la tarea «firme y denodada» del Hospital Militar durante la pandemia

Al conmemorarse el 113° aniversario del Hospital Militar, el presidente Luis Lacalle Pou destacó el trabajo de esta institución en lo a lucha contra la pandemia del Covid-19.
Ministro de Defensa Nacional Javier García junto al presidente Luis Lacalle Pou

El presidente Lacalle Pou junto al ministro de Defensa Nacional, Javier García, encabezaron este domingo el acto conmemorativo del 113° aniversario del Hospital Militar.

También estuvieron el subsecretario de Defensa, Rivera Elgue, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, el secretario de la Presidencia Álvaro Delgado y los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas, además de las autoridades de Sanidad Militar, encabezadas por su director, el Gral. Carlos Rombys.

Durante el acto, donde se respetaron los protocolos y el aforo, se entregaron reconocimientos al personal sanitario que pasó a retiro.

En rueda de prensa, el presidente Lacalle Pou destacó el trabajo del Hospital Militar durante la pandemia: «Es una institución muy importante hacia dentro de las Fuerzas Armadas y el resto de la comunidad. Han trabajado firmemente y denodadamente en estos tiempos de pandemia. Recién hablábamos con el ministro de Defensa, que el año pasado suspendimos esta reunión por un caso. Todo lo que ha pasado en estos tiempos, de tanta vida de los uruguayos, de tantos contagios, de tantos sacrificios de mucha gente, y hoy vinimos a hacerlo reducido, pero a realizar un reconocimiento en este aniversario».

En un breve mensaje leído durante el acto, el director de Sanidad Militar, Gral. Carlos Rombys dijo que «nuestro hospital apuesta hacia el futuro adecuando su infraestructura edilicia y hospitalaria, incorporando modernas tecnologías, mejorando los procedimientos técnicos y médicos e impulsando tareas de investigación y docentes».

Agregó que «cuenta con recursos humanos que acompañan esos cambios con dedicación y profesionalismo, logrando a través de su esfuerzo el posicionamiento de la institución como un centro de referencia y una reserva estratégica, en el ámbito de la salud nacional».

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 6.08 MB)
8 imágenes (.zip ~ 6.08 MB)

Etiquetas