Ministro García a familiares

El presidente Lacalle Pou encabezó honras fúnebres a los tres infantes de Marina asesinados

El presidente Luis Lacalle Pou y el ministro de Defensa Nacional, Javier García encabezaron el acto de honras fúnebres a los tres infantes de Marina asesinados el pasado domingo en una dependencia de la Armada Nacional, a pocos metros de la fortaleza del Cerro.
Honras fúnebres por infantes asesinados

En el acto también estuvieron presentes, la vicepresidenta Beatriz Argimón, el comandante de la Armada, almirante Jorge Wilson, el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, y el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.

Durante la ceremonia realizada en primera instancia en el gimnasio del Comando de la Infantería de Marina, estuvieron los familiares de los marinos asesinados, a quienes el presidente Lacalle Pou y el ministro García fueron saludando uno a uno.

Posteriormente el ministro García expresó un breve mensaje en nombre del gobierno dirigido especialmente a los familiares. «Aquí está el presidente, el gobierno, la señora vicepresidenta y ministros vamos a hacer todo lo que esté al alcance para que ustedes tengan la respuesta que tienen derecho a tener y saber que estos tres muchachos jóvenes son hijos de una institución como la Armada Nacional, que también los tiene en su consideración, su respeto y presentes. Así que simplemente el saludo y el agradecimiento del pueblo oriental por el servicio que prestaron a la Patria», concluyó el secretario de Estado.

Vídeos

Etiquetas