Visita y recorrida

El presidente Lacalle Pou y el ministro García presentes por segunda vez en cuatro días en Rivera

En los últimos días el departamento de Rivera ha sido golpeado por casos de Covid-19, es por ello que el gobierno trabaja en las medidas que permitan evitar la propagación del coronavirus en esa zona fronteriza del país.
Ministro de Defensa con el Presidente en Rivera

Este jueves, el presidente Luis Lacalle Pou y el ministro de Defensa Nacional Javier García, visitaron los puestos de control del Ejército que están funcionando, y que desde el pasado lunes se duplicaron en los ingresos a la ciudad de Rivera.

En declaraciones a los medios  de comunicación, el ministro García señaló que se está realizando “un despliegue muy importante con una recepción de los vecinos del departamento de mucha satisfacción y reconocimiento” además destacó “el trabajo coordinado entre el Ejército, Aduanas, Salud Pública, Migraciones y el Ministerio del Interior, donde se ve al estado con una presencia muy fuerte en el cuidado de la gente y al mismo tiempo veo a la comunidad con un cambio muy importante de lo que vimos hace 72 horas”.

“Participo del concepto de que hay que cuidar a quienes nos cuidan, es por eso que la visita es para ver como se están cumpliendo las disposiciones y dar el reconocimiento con el presidente de la república a aquellos que están en la primera línea de batalla y son los que más se exponen para cuidarnos a todos” subrayó García.

Consultado sobre los efectivos que estuvieron de guardia en Rivera y volvieron a Fray Bentos, el ministro informó que “los efectivos quedarán en cuarentena en la Unidad a la que pertenecen y en 7 días aproximadamente se les realizará el hisopado”.

Videos

Etiquetas