Evaluación de daños

Presidente Lacalle Pou y ministro Javier García en Mercedes, tras turbonada que afectó a la ciudad

El presidente Luis Lacalle Pou y el ministro de Defensa, Javier García, visitaron este miércoles la ciudad de Mercedes, capital del departamento de Soriano, tras la turbonada que azotó esa zona del país en la jornada del martes, que provocó importantes daños materiales con voladuras de techos, caída de árboles, y afectación en diversos servicios, como los de electricidad y conectividad.
Mercedes, tras turbonada que afectó a la ciudad

También participaron en la visita los ministros del Interior, Luis Alberto Heber, y de Desarrollo Social, Martín Lema.

Durante la recorrida, el presidente y los ministros hablaron con las personas damnificadas, recogiendo diversos testimonios sobre la situación que enfrentan.

El presidente Lacalle Pou destacó el trabajo de todos los integrantes de las instituciones públicas que participan en diversas tareas, tras el temporal que afectó principalmente los barrios Chaná y Treinta y Tres, en el eje de la ruta 2, y también la costanera de Mercedes.

El presidente dijo que junto al Ministerio de Transporte se evaluará este jueves una ayuda especial en materiales para recuperar las zonas afectadas.

La turbonada se trató de una corriente descendente húmeda, con vientos que superaron los 120 kms. por hora, según explicaron los especialistas. No hubo personas heridas de gravedad, aunque sí algunos casos de heridos leves.

Efectivos del Ejército prestaron apoyo en las tareas dispuestas por el Cecoed de Soriano, y a pedido del intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, al ministro García, el Ejército también apoyó con un patrullaje preventivo durante la noche.

De acuerdo a la información surgida de la Intendencia de Soriano se trató de un temporal que hizo volar los techos de unas 28 viviendas, parte de dos salones de clase de la escuela N.° 4 poco antes de que los alumnos terminaran su turno y tiró un carro de tortas fritas por lo cual dos trabajadores sufrieron quemaduras con aceite hirviendo. También hubo 14 personas evacuadas.

El intendente Besozzoi, se refirió a la situación. «Nos destruyó la ciudad, nos rompió cuanto árbol había en la vuelta y obligó al despliegue de todas las cuadrillas», pero aclaró que es «incomparable» con el tornado de Dolores ocurrido en 2016.

Etiquetas