Pasar al contenido principal
Fue comprado en 2018

Primer helicóptero Agusta Bell AB-412 para la Aviación Naval, llegará a mediados de agosto

El primero de los helicópteros Agusta Bell AB-412 que fueron adquiridos por la Armada Nacional y que serán destinados a la Aviación Naval, llegará a Uruguay a mediados de agosto y una segunda aeronave de idénticas características estará en nuestro país sobre fin de año, se anunció este jueves en la reunión que el ministro de Defensa Javier García, mantuvo con el comandante de la Armada, almirante Jorge Wilson y los seis contralmirantes de la fuerza.
Ministro en la Base de la Armada en La Paloma

Los referidos helicópteros fueron comprados en diciembre de 2018 y su entrega se retrasó este año debido a la pandemia del Covid-19.

La inversión para la compra de estos helicópteros fue de seis millones y medio de dólares, provienen de Italia.

Cuentan con equipamiento para búsqueda y rescate, capaces de apoyar operaciones militares y de interdicción marítima, y con una capacidad para 13 personas.

En la reunión de este jueves que tuvo lugar en La Paloma, en el marco de una visita del ministro García al departamento de Rocha, se intercambió sobre las condiciones en que se encuentra la Armada Nacional y las políticas que se comenzaron a impulsar desde el ministerio que apuntan, entre otros aspectos, a mejorar el equipamiento de la fuerza y atender la situación del personal más sumergido.

El ministro de Defensa, junto al secretario general del ministerio Fabián Martínez recorrieron también la base de la Armada Nacional junto al puerto de La Paloma.

Allí los responsables de la Prefectura Nacional Naval, mostraron las instalaciones y el trabajo de contralor que se realiza al tránsito marítimo.

Patrulla fronteriza

Antes de su llegada a la Paloma, el ministro de Defensa, se reunió en Rocha con el Comercial e Industrial de ese departamento, quienes destacaron los efectos positivos que está teniendo el patrullaje fronterizo, para el comercio rochense.

Los dirigentes agradecieron la presencia del Ejército en la frontera e intercambiaron con el ministro García y el comandante del Ejército, gral. Gerardo Fregossi, respecto al cumplimiento de la ley de frontera, que se aplica desde el 16 de marzo pasado.

El ministro García destacó el nivel de coordinación que viene existiendo entre los diferentes organismos del Estado: el Ministerio de Defensa, el Ministerio del Interior, la Fiscalía General de la Nación, la Dirección Nacional de Aduana y el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca.

También este tema estuvo presente en el intercambio que se dio en la visita del ministro y el comandante Fregossi al Batallón de Infantería número 12, donde se evaluó el resultado que se ha tenido hasta el momento y los resultados con explicaciones de procedimientos concretos que se realizaron en los puestos de control fronterizo en estos meses.
 

Vídeo

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes
5 imágenes

Etiquetas

Si encontraste algún error en este sitio: ayudanos a mejorarlo.