Pasos de Frontera

Protocolo para ingreso de personas en los puntos de entradas al país

Funcionarios del paso de frontera de la ciudad de Paysandú fueron capacitados para realizar los controles a los camioneros que ingresen por dicha frontera.
Funcionarios de Pasos de Frontera en salón de clases

El centro de salud departamental del MSP brindó una capacitación a los funcionarios (uruguayos y argentinos) que trabajan en el paso de frontera de la ciudad de Paysandú, sobre el uso del termómetro y medidas preventivas del Covid-19.

El «protocolo integrado para el ingreso de personas por los puntos de entrada al país, en el marco del estado de emergencia sanitaria por el Coronavirus Covid-19 en Uruguay» del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE), contiene la indicación de realizar el control de temperatura a los choferes de transporte de cargas que ingresen al país a través de los puntos de entrada.

En el punto de ingreso a cada Área de Control Integrado (ACI) será medida y registrada en una planilla la temperatura corporal de toda persona que ingrese al país. La misma será entregada a la Dirección Nacional de Migraciones para su envío junto a los formularios de declaración de salud del viajero, acorde al procedimiento descrito en el protocolo del SINAE.

En las ACI's donde los Pasos de Frontera colinda un solo puente con el país vecino y en éste se está controlando la temperatura corporal de los camioneros que ingresan a nuestro país, se deberá coordinar con los organismos brasileños o argentinos que están actuando en ese momento (Gendarmería, Policía Federal, etc.) para no repetir el procedimiento en nuestro país.

 

Etiquetas