Ministro García en Aceguá

Puesto de control del Ejército en Noblía registró y realizó controles a 400 mil personas desde marzo de 2020

Desde el inicio del patrullaje fronterizo en marzo de 2020, en el puesto fronterizo de Noblía en Cerro Largo, 400 mil personas fueron registradas y controladas por parte de efectivos del Ejército. En lo que va de 2021 hubo 99 deportados por ingresos irregulares.
Ministro García en Aceguá

El ministro de Defensa Javier Garcia, visitó este miércoles la zona fronteriza Cerro Largo, estando en el destacamento del Ejército en Aceguá, un puesto móvil en camino La Mina y en la Aduana de Noblía, donde fue informado acerca de los controles que se realizan en la zona, en el marco del cumplimiento de la ley de patrullaje fronterizo, aprobada en octubre de 2018 por la unanimidad del Parlamento.

En rueda de prensa, el ministro García dijo que “esta es una de las unidades que está más en la frontera de todas y que cumple 25 años este año. Había estado como diputado hace muchos años y ahora cómo ministro. Aquí está en un punto estratégico que complementa el trabajo que se hace aquí cerquita en Noblía, sostuvo.

Agregó luego “les doy un dato que me parece bien importante numérico que habla de la importancia que tiene acá. Desde el 16 de marzo del año pasado hasta hoy, este puesto de control que está aquí en el destacamento de Noblía, controló el pasaje de 400.000 personas, porque han pasado uruguayos y han pasado gente de otras nacionalidades, indicó.

Agregó que “ básicamente en frontera 400.000 personas que en este momento de pandemia transitaron y que nuestros soldados tomaron contacto con ellas y pidieron documentación, de las personas, del vehículo, controles migratorios controles sanitarios, y ese número de por sí, que ya es más que impactante, hay que agregarle otro concepto y después de haber tomado contacto con 400.000 personas no hubo ningún problema. No hubo ningún hecho que destacar. Ningún hecho fuera de lo normal, nada que terminara en la fiscalía, de abuso de autoridad. Ninguno”, remarcó.

Señaló que se trata de 400.000 personas que fueron registradas,  tomado contacto y que el Estado Uruguayo supo que estaban transitando por un territorio de frontera con todo lo que ello conlleva a la misión”

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 2.07 MB)
8 imágenes, 2.07 MB

Etiquetas