Equipamiento de Armada

Quedaron instaladas comisiones de seguimiento y asesora para el proceso de compra de buques tipo OPV

Este miércoles quedó instalada por el Ministerio de Defensa Nacional, la comisión de seguimiento con representantes de la coalición de gobierno y del Frente Amplio, que monitorizará el proceso de compra de los dos buques tipo OPV, que fue anunciado a fin de año por el presidente Luis Lacalle Pou y el ministro de Defensa Javier García.
Subsec. Rivera Elgue, presidente Lacalle Pou, ministro Javier García,comandante Armada, Jorge Wilson

Por iniciativa del ministro García se conformó una comisión representativa de gobierno y oposición con el fin de garantizar total transparencia al procedimiento de compra de las naves. 

La misma está integrada por los C/N (R) Rodolfo Grolero y Aldo Francescoli y por el señor Joel Rodríguez. Esta comisión podrá acceder a toda la información que requiera. 

Durante el anuncio realizado el 16 de diciembre pasado, el presidente Lacalle Pou destacó la importancia de la comisión de seguimiento. «Este no es un tema de este gobierno, es un tema que se viene discutiendo hace mucho tiempo, que hay una posición unánime de la necesidad de las mismas, que no se tomaron decisiones en su momento que ahora tomamos, que va a empezar el proceso de pago en este gobierno y que va a terminar en algunos años».

«Con lo cual nos parece de lógica involucrar a todos los partidos políticos en una comisión de seguimiento y monitoreo, para que todos vayamos sabiendo, todos los representantes del pueblo vayan sabiendo, cómo viene este proceso en lo que hace a la selección, a los precios y a los pagos», subrayó el presidente en aquella ocasión.

Paralelamente, la comisión asesora que analizará las propuestas quedó integrada por el director de Asuntos Financieros del ministerio, Damián Galó, la directora de Asuntos Jurídicos, Sandra de Souza, el comandante de la Armada Nacional, almirante Jorge Wilson, y por la contadora general de la Nación, Magela Manfredi.

Etiquetas