Medio millón de dólares

Recaudación de remate de 77 vehículos del Ministerio de Defensa, se destinará a viviendas para personal subalterno

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, anunció que el producido del remate de 77 vehículos administrativos, realizado en marzo pasado, se destinará a la construcción de viviendas para personal subalterno de las Fuerzas Armadas.
Viviendas para personal subalterno

El ministro sostuvo que «en el remate se recaudó en el entorno de 500 mil dólares. Se remataron 77 vehículos. Y hemos decidido que el producto de ese remate sea destinado a la construcción de viviendas sociales para el personal subalterno de las Fuerzas Armadas», explicó al ser consultado al respecto en el noticiero Tenenoche 4.

El secretario de Estado agregó que «en la medida de lo que podamos, en la cantidad de lo que podamos hacer vamos a utilizar, seguramente, algunos de los predios que tiene el Ministerio de Defensa, pero parece que es algo que utiliza en buena medida y en buen término, eficazmente los recursos públicos. Porque en definitiva nosotros somos administradores de los recursos de los ciudadanos», puntualizó.

Agregó que «creemos haber disminuido, rematado, una flota que no tenía otra utilidad que el traslado de gente que lo puede hacer por otros medios, utilizando otros vehículos y camionetas que tiene el ministerio».

Recordó respecto a los vehículos rematados que se trató algunos de ellos de coches cero kilómetro, algunos de buen precio en el mercado, algunos otros medios de transporte. «Todo eso significó un producido en el entorno del medio millón de dólares que lo vamos a dirigir a construir viviendas sociales para nuestro personal subalterno, que nos parece un mejor destino», precisó.

Etiquetas