Rotación de tropas

Relevo de efectivos del Ejército en el contingente que cumple con la misión de paz en Congo

Efectivos del Ejército Nacional partieron este jueves para integrarse a la misión operativa de paz de Naciones Unidas que Uruguay tiene en el Congo, y fueron despedidos por el ministro de Defensa Javier García y el comandante del Ejército, Gral. de Ejército Gerardo Fregossi.
Relevo de efectivos del Ejército

El contingente del Ejército está integrado por 780 efectivos que están en Goma y además la Fuerza Aérea está en Bukabu con 46 integrantes.

En su discurso de despedida el ministro García repasó el proceso que llevó a Uruguay a estar en el Congo. «Hubo un pedido de Naciones Unidas, hubo una aceptación del gobierno y un proyecto de ley que fue al Parlamento, y todo el Parlamento lo aprobó para que ustedes concurran integrando este contingente».

«Mucha gente confía en cada uno de ustedes, mujeres y hombres de nuestro Ejército Nacional, por la misión que van a cumplir. Confían en ustedes como confiaron en todos aquellos, miles y miles de compatriotas, que han concurrido a una misión de paz en las últimas décadas», agregó el ministro.

«Eso hace que ustedes lleven la responsabilidad del mandato de Naciones Unidas, pero al mismo tiempo sin olvidarse que llevan la bandera oriental en su brazo y que lo han hecho mujeres y hombres de nuestro Ejército Nacional con anterioridad, y como lo van a hacer ustedes sin ningún tipo de dudas con enorme honor, con enorme dignidad y siendo felicitados por los países del mundo».

Referente a la visita que recientemente realizó el ministro de Defensa a Golán y Sinaí, expresó que «estuvimos con los responsables, jefes militares y jefes políticos de las misiones que nos destacaban una vez más lo que significa tener un soldado uruguayo ejerciendo y haciendo la paz en esos lugares tan difíciles», expresó el mandatario.

Para finalizar, el ministro García manifestó «el orgullo de ser responsable político de ustedes y la tranquilidad que significa saber que contamos con los mejores embajadores que podemos tener en el mundo y en los lugares más difíciles». 

Agregó que, «dentro de un año, cuando estemos recibiéndolos aquí en Uruguay nuevamente, habrán confirmado todo esto que decía recién, que una vez más nuestros soldados, mujeres y hombres, han sido portadores de un mensaje de paz, han llevado adelante una labor con enorme dignidad, con enorme profesionalismo, y jefes y soldados han lucido con enorme honor la insignia nacional que llevan en vuestro uniforme».

Etiquetas