Convenio

Remate del avión presidencial y autos del Ministerio de Defensa

El Ministerio de Defensa Nacional y la Asociación de Rematadores firmaron este miércoles un convenio marco para desarrollar una serie de remates de bienes que ya no se utiliza, que tiene esta Secretaría de Estado, entre ellas el denominado avión presidencial.
Autoridades presentando el convenio

El ministro de Defensa, Javier García, recordó que se trata de un avión discontinuado, sin respaldo y con un costo «absolutamente desproporcionado» para el Estado. Indicó que se pagó 1 millón de dólares por su adquisición y que, en un año, se gastó 1 millón de dólares más en mantenimiento.

El ministro señaló que «se confirma el error que se cometió, el gasto que se le hizo hacer a los uruguayos sabiendo que el destino que se decía iba a tener lo están cumpliendo otras unidades de la Fuerza Aérea».

El ministro de Defensa aseguró que el remate del avión tendrá cero costo para el Estado y anunció que la Asociación de Rematadores ofrecieron que el 50% de la comisión que paga el comprador, será donada al Fondo Coronavirus.

García explicó que el convenio establece un plazo de treinta días para hacer efectiva la subasta, pero expresó que se hará todo lo posible para que la misma sea antes, y prefirió no manejar estimaciones de cifras, tanto de base como lo que se puede recaudar.

El ministro reafirmó que los recursos obtenidos del remate, serán reinvertidos en la Fuerza Aérea.

Por otra parte, el ministro dijo que también se rematarán automóviles. «La actual administración se encontró con un parque automotor de 420 vehículos, lo que calificó como una 'cifra exagerada'. No conocemos las razones de las administraciones pasadas para comprar tanto auto. Parece una inmensa automotora.. Tenemos que hacer las adecuaciones necesarias en el manejo de los dineros públicos, así que se hará una reducción de entre el 20 y 30% para empezar».

Videos

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 1.07 MB)
4 imágenes, 1.07 MB

Etiquetas