Investigación aérea

Reunión de investigadores de accidentes aéreos en Perú

Se desarrolló la 6ª reunión sudamericana de autoridades en investigación de accidentes de aviación, la misma fue realizada entre los días 26 y 28 de noviembre en Lima, Perú.
Autoridades en investigación de accidentes de aviación posando para foto oficial

En representación de Uruguay y como parte del Sistema Estatal de Seguridad Operacional de cada país asociado a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), estuvieron presentes el Director de la Comisión Investigadora de Accidentes e Incidentes de Aviación (CIAIA), Tte. Cnel. (Av.) Raúl García y el investigador Leonel Montes de Oca

Entre los 16 asuntos presentados por los Estados, se destacan:

  • El segundo Informe de Seguridad.
  • Los resultados de los grupos de trabajo como sucesos en instrucción, excursiones de pista y aviación agrícola y a las escuelas de vuelo.
  • Presentaciones de grupos de investigación de la industria, en relación a la gestión de las investigaciones junto a los organismos AIG, así como también el proceso de homogeneización del código de reportes de sucesos de los Estados.

La OACI y el ARCM-SAM acordaron aunar esfuerzos para la concreción de las tareas determinadas como necesarias para la seguridad en la aviación civil, alineando los objetivos resueltos para el año 2020.

El Director Regional de la oficina sudamericana de OACI, Fabio Rabbani se manifestó sobre el progreso y la importancia del desarrollo del mecanismo regional ARCM. Destacó el trabajo que viene realizando los estados en pos de la cooperación y la seguridad aérea en la región en los últimos años.

«En estos momentos nuestra región necesita más que nunca la cooperación de los Estados y el trabajo en equipo en forma responsable. Nuestra región y nuestra aviación nos desafía», dijo la Presidente del Comité Ejecutivo del ARCM, Ana
Pamela Suárez, en la apertura del encuentro.

El organizador del evento fue la (OACI) y acogió al Comité Regional de Cooperación en Investigación de Accidentes de Aviación (ARCM-SAM).
 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 241 KB)
2 imágenes, 241 KB

Etiquetas