Lucha contra el Covid-19

Se abrirán vacunatorios en el Batallón Florida, en Punta de Rieles y Grupo de Artillería 1, en el Cerro

El ministro de Defensa Nacional Javier García, anunció la apertura de dos nuevos vacunatorios para administrar dosis contra el Covid-19, en unidades militares de Montevideo, que serán el Batallón Florida en Punta de Rieles y el Grupo de Artillería 1 en el Cerro, y que estarán operativos en los próximos días.
Ministro García y autoridades del Ejército.

El secretario de Estado junto al comandante en jefe del Ejército, gral. Gerardo Fregossi participaron en un acto breve y acotado en participantes debido a la pandemia, por el 196 aniversario del desembarco de los 33 Orientales. El mismo se realizó en la Brigada de Comunicaciones número 1, en la zona de Peñarol en Montevideo.

Posteriormente en rueda de prensa, el ministro García fue consultado acerca de la participación de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el Covid 19, recordando que el sábado pasado, la Fuerza Aérea trajo desde Córdoba otra partida de respiradores a solicitud del Ministerio de Salud Pública y de Asse, de un entorno de 50 respiradores, completando 200. «Creo que puede haber alguna otra solicitud, porque el doctor Cipriani me habló en ese sentido y eso ha significado la ampliación de la capacidad de tratamiento intensivo en varias unidades, tanto en hospitales públicos como en el ámbito mutual o privado. Ha sido un aporte más muy importante del Ministerio de Defensa en la lucha contra la pandemia».

«Hoy de madrugada se hizo otro reparto de vacunas entre el Ejército y la Fuerza Aérea para tener la vacuna en 13 departamentos, vacunas que ya se comenzaron a utilizar. Se trabajó durante la noche y madrugada.
Indicó además, que se van a abrir a solicitud del Ministerio de Salud Pública, dos vacunatorios más en Montevideo, en dependencia del Batallón Florida en la la zona de Punta de Rieles, en Camino Maldonado y en el Grupo de Artillería 1, en el Cerro en los accesos, en los centros de atención periférica que tienen estas dos unidades. Esto se va a hacer en los próximos días y va a significar una ampliación muy importante de los vacunatorios en zona de vulnerabilidad y que va a significar multiplicar la capacidad de administrar dosis de vacunas», puntualizó.

Etiquetas