En Flores

Se conmemoró el 117° aniversario del Grupo «Éxodo del Pueblo Oriental» de Artillería AP 122mm N°2

El acto en la ciudad de Trinidad, contó con la presencia del ministro de Defensa Armando Castaingdebat, el comandante en jefe del Ejército, General de Ejército Mario Stevenazzi y el intendente departamental Fernando Echeverría.
117° aniversario del Grupo «Éxodo del Pueblo Oriental» de Artillería AP 122mm N°2

El ministro Armando Castaingdebat expresó «117 años, parte de la historia del departamento está aquí. Una cita ineludible, y más en un momento en que queremos integrar los cuarteles, el Ejército, aquí en Flores ya está integrado, es un ejemplo en eso».

Por su parte, el jefe del Grupo «Éxodo del Pueblo Oriental» de Artillería AP 112mm N°2, Tte. Cnel. Martín Olivera, destacó la labor realizada por la unidad en el último año, entre las cuales se incluyen actividades de entrenamiento, vigilancia, apoyo a organismos estatales, participación en misiones operativas de paz, promoción de la declaración de armas de fuego, apoyo a la comunidad en situaciones de emergencia climática, apoyo a deportistas y a jóvenes emprendedores, formación de jóvenes en situación de vulnerabilidad social, y colaboración con el Centro de Equinoterapia Santa Bárbara para la integración e inclusión social.

En su discurso Olivera expresó «quienes constituimos esta unidad nos hemos establecido como una unidad básica representativa de la fuerza dentro de nuestro departamento, contribuyendo en la proyección del futuro de nuestro Ejército Nacional y de nuestra población en general a través de distintas tareas esenciales y subsidiarias».

«Capacitamos y perfeccionamos a nuestros efectivos por medio de cursos presenciales y a distancia en distintos centros de formación de nuestro Ejército y de otras instituciones, buscando desarrollar en forma integral en cada uno de ellos las aptitudes, valores profesionales, sociales y personales necesarios para el cumplimiento de nuestra función militar en su doble rol, profesional y social», explicó el jefe del grupo de Artillería.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 11.53 MB)
7 imágenes, 11.53 MB

Etiquetas