Asistió el ministro García

Se conmemoró este lunes el 105 aniversario de la Escuela Militar de Aeronáutica

Al conmemorarse los 105 años de la fundación de la Escuela Militar de Aeronáutica, el director del instituto el Cnel. (Av.) Walter Pérez destacó el profesionalismo de quienes realizan las diferentes tareas de formación en ese instituto y el hecho de que en el marco de la superación de la pandemia del Covid-19, durante el segundo semestre se haya retomado la presencialidad.
105 aniversario Escuela Militar de Aeronáutica

Al acto asistieron el ministro de Defensa, Javier García, el subsecretario, Rivera Elgue, el comandante en jefe de la Fuerza Aérea Gral. del Aire Luis de León, directores del Ministerio de Defensa Nacional y oficiales de la Fuerza Aérea.

El Cnel. (Av.) Pérez recordó los orígenes de esa institución señalando que «ciento cinco años han pasado ya desde aquel lejano 20 de noviembre de 1916, fecha en que se instituía por ley la creación de la Escuela Militar de Aviación, lo que fuera el comienzo definitivo de la Aviación Militar en nuestro país».

Agregó que «esta Escuela que hoy tengo el orgullo de comandar, ha sido el hogar de todos los oficiales de la fuerza, aquí dimos nuestros primeros pasos en la vida militar, surcamos el cielo por primera vez al mando de una aeronave, y conocimos esos amigos que se transformaron con el tiempo en hermanos de la vida. Por eso es que la queremos tanto, por eso es que la sentimos nuestra, independientemente del destino que nos toque ocupar, porque así es, la Escuela Militar de Aeronáutica es la casa de todos nosotros, es nuestro hogar. Y esa es la razón por la que sentimos mucha felicidad de poder estar celebrando hoy, junto a quienes nos acompañan en este proyecto cada día, este significativo aniversario», explicó.

Pérez expresó su reconocimiento a todos los comandos, unidades, direcciones, institutos, servicios y reparticiones de la Fuerza Aérea, así como a los docentes del instituto.

«Gracias a la situación del país con respecto a la pandemia, hemos podido retomar toda la actividad presencial ya en este segundo semestre del año, pero el hecho de encontrarnos hoy finalizando los cursos de vuelo y habiendo cumplido en su totalidad el plan de estudios, me satisface y enorgullece, por lo que quiero reconocer y agradecer la labor realizada por todos los integrantes de la Jefatura de Estudios, así como los del Escuadrón de Vuelo Básico. Han debido poner mucho esfuerzo y dedicación para sortear todos los obstáculos y vicisitudes que se han presentado», indicó. 

«Quiero reconocer y agradecer la labor silenciosa de todos los integrantes del Escuadrón de Base Aérea, que son quienes nos dan el sostenimiento necesario y fundamental para llevar adelante nuestra tarea», agregó.

«Reconocer y agradecer también la labor llevada adelante por el servicio médico del Instituto, en todas sus especialidades. Su apoyo y seguimiento a todos los integrantes de la unidad, es altamente valioso, y ha sido sumamente importante en estos años de pandemia, permitiendo con la implementación de estrictos protocolos, cumplir con todos los objetivos planteados», subrayó.

En otro momento de su discurso se dirigió a la familia de los cadetes: «quiero darle la bienvenida a nuestra casa, recordarles que son un eslabón fundamental y un pilar de referencia para sus hijas e hijos. Quiero agradecerles por acompañarlos en este camino y apoyarlos en esta etapa de sus vidas que es tan importante y decisiva para su futuro».

También se dirigió a los cadetes de tercer y segundo año que han recibido hoy el distintivo de su escalafón. «A los aviadores, estoy seguro que hace unos instantes sentían que les iba a explotar el pecho de emoción y de orgullo cuando su instructor les colocaba su Media Ala, ese distintivo los distinguirá de ahora en más como aviadores. Aquello que parecía tan lejano, hoy es una realidad, los felicito por el esfuerzo, por el estudio y el profesionalismo demostrado. Saben bien que este es un gran logro, pero que es a su vez recién un primer paso, y que deberán continuar con el mismo empeño y sacrificio en la etapa que les resta transitar».

«A los navegantes, el merecido reconocimiento al profesionalismo de su especialidad, tanto la Licenciatura como la diversidad de destinos en los que la fuerza requiere sus competencias, harán que puedan desarrollarse profesionalmente, tan alto como se lo propongan», puntualizó.

Indicó luego que «el cuerpo de alumnos se encuentra finalizando ya un nuevo ciclo, en el que cada uno ha debido superar los distintos obstáculos, para ir cumpliendo las metas propuestas. Sabemos que no ha sido sencillo, y reconocemos el esfuerzo y el compromiso demostrado en cada tarea asignada. En pocos días la ceremonia de colación de grados y egreso de los nóveles alféreces pondrá el broche de oro a ese esfuerzo, permitiendo tomar un merecido descanso para algunos, dando paso a una nueva etapa como oficiales de la Fuerza Aérea para quienes egresan».

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 16.73 MB)
22 imágenes, 16.73 MB

Etiquetas