Más de 1500 horas de trabajo

Se inauguró el puente táctico Bailey en Paso del Cerro, departamento de Tacuarembó

Con el fin de dar una solución provisoria hasta que finalicen las obras de la nueva alcantarilla sobre el arroyo Bañado de Rocha, en la jornada de hoy se inauguró el puente en Paso del Cerro, construido por personal del Ejército Nacional, trabajo que insumió más de 1500 horas.
Corte de cinta

En la ceremonia estuvieron presentes el ministro de Defensa Nacional, Armando Castaingdebat, el intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, el comandante en Jefe del Ejército Nacional, Gral. de Ejército, Mario Stevenazzi, junto a autoridades militares, departamentales y vecinos del lugar.

El ministro Castaingdebat señaló que «en nombre del Gobierno Nacional, entendimos que teníamos que estar aquí con los vecinos, porque solo los vecinos saben la importancia y el significado que esto tiene». También subrayó que «este es un lindo mensaje sobre todo para la gente que no es del interior aquella gente que piensa que los efectivos militares están encerrados en un cuartel, los que sólo están tratando de buscar algún defecto o alguna crítica. Por eso, teníamos la obligación moral de estar hoy».

Por su parte, el Gral. de Ejército Mario Stevenazzi, explicó el significado de este trabajo para la fuerza «para el Ejército este puente tiene una doble satisfacción, la primera es poder, de alguna manera, facilitar la vida de quienes viven en esta zona que parece lejos pero no es lejos, porque nos creemos parte de esta sociedad y creemos que estas actividades son fundamentales para el Ejército. Si bien no es nuestra misión principal es una misión que llevamos en el corazón y la hacemos con mucho profesionalismo y compromiso. Y la segunda, es más interna, poder ver en el campo, en el terreno, que los medios del Ejército mantienen un nivel profesional a pesar de alguna carencia que se pueda tener, siempre se mantiene un espíritu elevado de trabajo y un compromiso y solidaridad importante».

Y para finalizar expresó que «desde el momento en el que el intendente nos planteó la inquietud dijimos que sí hicimos las evaluaciones, nos dijeron que tenía que tener una capacidad de permitir el pasaje de un ómnibus que es lo que va diariamente a Tacuarembó, buscamos la manera de adecuar, hicimos los estudios de viabilidad y factibilidad y hoy el puente es un hecho y con mucho gusto lo dejamos en manos de todos ustedes».

El puente táctico Bailey tiene un largo de 24.40 m, una configuración de un solo sentido y cuenta con una capacidad de carga de 20 a 24 toneladas.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 12.26 MB)
7 imágenes, 12.26 MB

Etiquetas