Servicios Sociales

Se releva aplicación del Programa de Vivienda Social del Ministerio de Defensa en varias zonas de Montevideo

La Dirección General de Servicios Sociales evalúa positivamente la aplicación del Programa de Vivienda Social destinado a los funcionarios del Ministerio de Defensa Nacional que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y que se aplica en varias zonas del país.
Programa de Vivienda Social

El programa que apunta a la promoción socio-habitacional de autoconstrucción, a mejorar la calidad de vida de los mismos y sus familias a través del mejoramiento de la vivienda. A través de este programa, también se apoya a los funcionarios que sufren casos de siniestros en la vivienda (incendios, inclemencias climáticas).

También se apoya al mantenimiento de las viviendas de servicio del inciso, centros de primera infancia pertenecientes al ministerio, así como otros apoyos en materia edilicia los que estarán sujetos a consideración de la superioridad según prioridades y disponibilidad del programa.

En todos los casos consta de la entrega de una canasta de materiales de construcción no retributiva, de acuerdo a las necesidades de cada vivienda confeccionada por un equipo técnico.

Los funcionarios de la dirección, se encuentran recorriendo y relevando en el territorio, los avances y los logros alcanzados a través del programa.

Desde comienzos del mes de setiembre se están visitando los domicilios de los beneficiarios en los barrios de Unión, Barros Blancos, Piedras Blancas, Curva de Maroñas y próximamente se visitarán los barrios Santa María y Manga, en el departamento de Montevideo.

En las visitas se realiza un relevamiento del avance de la obra en curso, así como el estado de situación socio familiar y una evaluación de cómo ha impactado el Programa Vivienda Social en la realidad cotidiana de la familia.

La directora de Servicios Sociales Roxana Berois, consideró que «los resultados son más que auspiciosos y nos obligan y entusiasman a seguir trabajando día a día para mejorar las condiciones de vida de nuestro personal más carenciado».

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 225.82 KB)
2 imágenes (.zip ~ 225.82 KB)

Etiquetas