Talleres en Esmade y Sanidad

Sensibilización en materia de género en unidades ejecutoras del Ministerio de Defensa

La Comisión Especializada en Género del Ministerio de Defensa, continúa con el ciclo de talleres de sensibilización en materia de prevención y erradicación del acoso sexual en materia de género en las unidades ejecutoras del ministerio.
Personal del Esmade en Taller de Género

Se brindó el taller a personal del Estado Mayor de la Defensa (Esmade) donde se informó acerca del trabajo de la Comisión Especializada en Género, y cómo el organismo puede prevenir el acoso sexual laboral.

También fueron capacitados en la temática, médicos con el grado de alférez pertenecientes a Sanidad Militar.

Estos talleres se realizan acorde a lo establecido en el artículo 8 del Protocolo de Actuación ante situaciones de acoso sexual en el ámbito laboral y relaciones docente-alumno del Inciso 03 «Ministerio de Defensa Nacional» aprobado por el decreto N°40/020 de fecha 7 de febrero de 2020.

Este protocolo tiene la finalidad de prevenir, erradicar y sancionar el acoso sexual en el ámbito del Inciso 03 «Ministerio de Defensa Nacional». Además de recibir las denuncias que sean formuladas por los funcionarios, elevar las denuncias recibidas, mediante informe, al jerarca de la Unidad Ejecutora, brindar asesoramiento y orientación sobre los contenidos de la ley 18.561 sobre «acoso sexual» a los funcionarios del inciso. También le compete desarrollar talleres de sensibilización y educación en la temática y campañas de sensibilización y difusión de dicho protocolo.

¿Dónde denunciar?

En la Comisión Especializada en Género del Ministerio de Defensa, también en las comisiones de Género de cada unidad son las encargadas de recepcionar las consultas y denuncias.

Sobre la Comisión

La Comisión Especializada en Género se crea por resolución del Ministerio de Defensa 61.458 en mayo de 2012, y recibe denuncias del personal de todo el inciso en la temática de discriminación, acoso laboral, acoso sexual laboral y brinda información en casos de violencia doméstica. Además de informar los derechos y deberes al funcionariado.

Comisión Especializada en Género:

Av.8 de octubre 2602
Tel.: 2487 28 28 int. 256 - 209
Mail: rrhh.genero@mdn.gub.uy

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 2.13 MB)
6 imágenes, 2.13 MB

Etiquetas