Comunicado a nuestos usuarios

Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas, Mayo 2020

Información referente a las medidas adoptadas para mitigar el impacto de la situación sanitaria actual.
Hall principal de este Servicio.

Como es de público conocimiento el día 13 de marzo del corriente año, se declaró la emergencia sanitaria por la aparición del Covid 19.  Esto trajo aparejado una seria de medidas implantadas por  Presidencia  de la República que impactaron y afectaron el normal funcionamiento de los servicios brindados por nuestra Institución.

En este contexto de emergencia y de acuerdo a las Directivas impartidas, nuestro servicio debió responder a éstos cambios de forma rápida y efectiva, abocando recursos materiales y humanos para  ir solucionando los inconvenientes que se presentaran.

Una de las tantas áreas afectadas por la coyuntura, es la relacionada con la entrega de los recibos de cobro mensuales; nuestros 51.646 pasivos lo reciben por varias modalidades de entrega. Es así que hubo que tomar decisiones y resolver con urgencia este asunto, debido a que comprendemos la importancia y la necesidad del mismo.

La recomendación de mantener un mínimo movilidad y de exposición social, afecto la entrega de recibos en nuestra sede.

Considerando a los residentes en el país y en el exterior, unos 44.000, obtenían sus recibos a través de la Agencia Nacional de Correos, la misma suspendió la distribución debido a la declaración de emergencia sanitaria, siendo esta la afectación de mayor complejidad.  

Ya existían de manera incipiente la utilización del envío del recibo por email y se estaban ajustando procesos.  

Lo expuesto anteriormente obligo a acelerar nuestros procedimientos para la entrega a través del email, potenciándolo y masificándolo, entendiendo que es la única herramienta que vincula directamente nuestra Institución y a los usuarios.

Si bien se tiene un sistema informático, se debió asumir costos para mejorarlo y poder brindar el servicio en esta situación de emergencia.

En las crisis existen oportunidades de cambio, que debemos aprovechar para optimizar los procesos y en este caso se logro acceder de la forma más rápida a nuestros pasivos.

Hemos recibido con agrado, la satisfacción de muchos usuarios por el envío del recibo via email, lo cual nos indica que continuamos cumpliendo con nuestros objetivos.-  

Etiquetas